Los 5 Mejores Amplificadores 2024 : Guía de Compra y Comparación

Después de probar una gran variedad de instrumentos musicales para usted, nuestros expertos han echado un vistazo a diferentes amplificadores. Ya sea para guitarra eléctrica, electroacústica o bajo, hemos probado una gran cantidad de amplificadores para seleccionar los mejores modelos. En esta comparativa, encontrarás nuestra opinión sobre los mejores amplificadores del mercado, una serie de consejos y respuestas a las principales preguntas que un guitarrista o bajista puede tener.

Los 3 mejores amplificadores de 2024

Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600 Boss Katana 100 Markbass Mini CMD 121P
Amplificador Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600 Amplificador Boss Katana 100 Amplificador Markbass Mini CMD 121P
Etiqueta El mejor amplificador de guitarra acústica El mejor amplificador de guitarra eléctrica El mejor amplificador de bajo
Potencia 120 Watt 100 Watt 300 Watt (8 Ohm)
500 Watt (4 Ohm)
Colocación de los altavoces 1x 8" de 100 Watt 1x 12" Custom 1x 12” Custom made by B&C
Tweeter 1x tweeter de 1" 20 Watt
Control de volumen
Entradas Linea / XLR, Aux Linea
Salidas DI en XLR por canal y Main Mix, auriculares Línea de grabación, auriculares Directo, altavoz
Efectos
Peso 11,6 kg 14,8 kg 11,9 kg
Dimensiones 34,3 x 39,4 x 29,2 cm 53 x 24,8 x 48,4 cm 38 x 42,5 x 36 cm
Garantia 3 años 3 años 3 años
Nota
Opinión Fishman ofrece un excelente amplificador de guitarra acústica. Todos los efectos, salidas y entradas necesarios están ahí. Gran relación calidad-precio. Un amplificador extremadamente potente, con muchos efectos y a un precio razonable. ¡Una maravilla! El amplificador Markbass es un amplificador de construcción sólida y alto rendimiento que hará las delicias de los bajistas.
Precio

Todo sobre los mejores amplificadores

Jefe Katana 100

Boss Katana 100 amp

Nos gusta
  • Alta calidad de sonido
  • Efectos disponibles
  • Excelente potencia
  • Excelente relación calidad-precio
  • Aspecto sobrio
Nos gusta pas
  • Se necesita un ordenador para personalizar los efectos

Filial del fabricante japonés Roland, Boss es una marca mundialmente conocida. La empresa fabrica principalmente pedales de efectos, pero también dedica parte de su actividad a los amplificadores de guitarra eléctrica. Tras nuestras pruebas de varios productos de la famosa Boss, nuestra elección del mejor amplificador de guitarra eléctrica recayó en el Katana 100.

Lo primero que se nota en su configuración es su potencia de 100 vatios. Esta potencia de amplificación es, en nuestra humilde opinión, el equilibrio perfecto. El sonido difundido por un altavoz de 12″ es de muy alta calidad: potente y sutil a la vez, preciso y matizado. Gracias a los distintos efectos (limpio, crunch, plomo, marrón y acústico) y ajustes (ganancia, volumen, tres rangos de frecuencia, reverberación), puedes esculpir tu sonido como quieras. También se incluye un bucle de efectos y los guitarristas pueden utilizar tres efectos diferentes simultáneamente.

Equipado con nada menos que cuatro canales, este amplificador de guitarra eléctrica tiene múltiples entradas y salidas (línea, grabación, auriculares). También es compatible con la pedalera, lo que facilita el trabajo de los guitarristas orientados a los efectos.

Ya sea por el sonido de alta gama de este amplificador, su construcción bien hecha o su variedad de efectos, el Katana 100 cumple en todos los aspectos. Por eso nos sorprendió gratamente el precio. Este amplificador Boss puede adquirirse por menos de 300 euros En comparación con otros amplificadores de esta categoría de precios, el Katana 100 es nuestro favorito. No le decepcionará

Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600

Amplificador de guitarra acústica Fishman Loudbox Artist Pro LBX 600

Nos gusta
  • Muy alto rendimiento
  • Seis efectos disponibles
  • Tres efectos conmutables con el pie
  • Un diseño retro muy bonito
  • Potente
  • Precio razonable
Nos gusta pas
  • No funciona con pilas

Al igual que las guitarras eléctricas, las guitarras acústicas necesitan un amplificador para obtener energía. Probamos varios de ellos y el que destacó sobre la competencia fue el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600.

Fishman es conocido en todo el mundo por su amplio catálogo de equipos musicales. La marca ha comercializado hasta ahora efectos, preamplificadores, pero también amplificadores.

Su Loudbox Artist es un sistema de amplificación profesional que ofrece 120 vatios de potencia. La potencia se divide entre un altavoz de 8″ (100 vatios) y un tweeter de 20 vatios. Las guitarras electroacústicas, especialmente los modelos básicos, suelen sonar un poco “secas” y sin color. El Loudbox Artist lo compensa perfectamente. Con seis efectos (Reverb, Delay, Echo, Chorus, Flanger, Slap Echo), ofrece la posibilidad de adaptar el sonido a tu gusto y estilo musical. Con dos canales y todas las conexiones necesarias, es un aparato muy práctico.

Quedan dos pequeños inconvenientes. En primer lugar, no hay ninguna pedalera en el programa. Además, este amplificador Fishman no funciona con pilas. En términos de diseño, las cosas son muy satisfactorias. Con su aspecto retro, este amplificador de guitarra acústica atraerá a guitarristas y cantautores. Por último, hablemos de presupuesto. Los amplificadores suelen requerir una inversión considerable. Afortunadamente, este no es el caso del Loudbox Artist PRO-LBX-600, cuyo precio es de 425 euros. Para que pueda permitirse un gran amplificador sin arruinarse

Markbass Mini CMD 121P

Amplificador Markbass Mini CMD 121P

Nos gusta
  • Potencia excepcional
  • Sonido profesional
  • Precisión excepcional
  • Muy robusto
  • Emulador suministrado
Nos gusta pas
  • Poco efecto
  • Un precio un poco elevado
  • Sin salida de auriculares
  • Aspecto poco original

Los bajistas, por su parte, necesitan un amplificador profesional para subir al escenario. El Mini CMD 121P de Markbass supera a toda la competencia. Este amplificador de bajo fue construido por la legendaria marca italiana Markbass, especializada en este tipo de aparatos.

Hay que señalar de entrada que se trata de una máquina ultrapotente. Con una potencia de 500 vatios bajo 4 ohmios (o 300 vatios bajo 8 ohmios), sin duda satisfará todas sus necesidades. Su altavoz de neodimio de 12”, junto con un tweeter para los agudos, ofrece un sonido de alta calidad con gran precisión. La configuración también incluye un ecualizador de 4 bandas y un limitador de doble banda. Otras características interesantes son un emulador de armarios y un filtro de preforma variable. En cuanto a los efectos, es un poco más modesto ya que este amplificador de bajo sólo tiene las opciones de envío y retorno.

Durante nuestra prueba, identificamos otro pequeño inconveniente. El Markbass Mini CMD 121P no tiene salida de auriculares. En cuanto a su aspecto, lo encontramos un poco demasiado simple.

Para permitirse un amplificador de bajo bueno y potente, hay que invertir un cierto presupuesto. Por desgracia, el amplificador del fabricante italiano no es una excepción a esta regla. Puede esperar pagar unos 770 euros por este excelente dispositivo, pero la inversión merece la pena

¿Cómo elegir el amplificador?

¿Tienes una guitarra eléctrica, acústica o un bajo? ¿Piensa actuar en bares o locales? Lo único que no tienes para deleitar a tu público es un amplificador. Por supuesto, muchos festivales y locales tienen su propio equipo. Pero si quieres crear un sonido distintivo que puedas reproducir en cualquier condición, necesitas un amplificador. Pero no es una tarea sencilla. Es fácil perderse ante decenas de páginas de modelos o numerosos amplificadores en una tienda. Conscientes de estas dificultades, hemos elaborado una serie de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un amplificador.

  • Poder. Puede variar enormemente de un modelo a otro. Los miniamplificadores sólo tienen 1, 5 o 10 vatios, mientras que los aparatos grandes pueden superar los 500 vatios. Para el uso diario, opta por un amplificador de potencia modesta.
  • Calidad de audio. El rendimiento de audio es probablemente el factor más importante en cualquier amplificador. Algunos amplificadores sonarán pasables. Con otros, no tendrás nada de qué avergonzarte.
  • Canales, entradas, salidas, efectos. Todos estos elementos son esenciales para los guitarristas y bajistas. El número de canales determina el número de elementos que puedes conectar. Las entradas y salidas le ofrecen diferentes posibilidades de conexión, grabación, etc. Los efectos (por ejemplo, la reverberación, el flanger o el coro) dan un tono especial a tu sonido.
  • Construcción y ergonomía. El tamaño y el peso de un amplificador también es una consideración importante. Por ejemplo, por razones obvias, los músicos que salen a menudo de gira prefieren amplificadores pequeños y ligeros.
  • Diseño. El diseño no es un criterio decisivo, pero puede alejar a los músicos de ciertos modelos. Las grandes marcas, como Fender u Orange, tienen un diseño icónico que cambia poco con los años. Algunas marcas optan por la sencillez y prefieren centrarse más en las prestaciones que en la apariencia.
  • Presupuesto. Hay amplificadores de todos los precios. No recomendamos invertir demasiado dinero en tu primer amplificador.

Los diferentes tipos de amplificadores

Desde que se inventaron los amplificadores, la tecnología ha avanzado increíblemente. Hoy en día, por ejemplo, se fabrican amplificadores muy avanzados para guitarras y bajos. Le presentamos los diferentes tipos de amplificadores.

Amplificador de guitarra eléctrica

Amplificador de guitarra eléctricaLa guitarra eléctrica ha hecho soñar a mucha gente Objeto fetiche por excelencia, la guitarra eléctrica debe estar conectada a un amplificador para alcanzar todo su potencial. Hoy en día hay muchos modelos diferentes en el mercado. Para profesionales o principiantes, encontrará excelentes amplificadores haciendo clic en este enlace.

Amplificador de guitarra acústica

Amplificador de guitarra acústicaLos guitarristas acústicos suelen preferir la guitarra clásica a la electroacústica. Sin embargo, algunos músicos que desean actuar con una guitarra acústica necesitan un amplificador. Después de un comienzo más bien tímido, los amplificadores para guitarras acústicas están cada vez más extendidos.

Amplificador de bajos

Amplificador de bajosEl bajo es un instrumento esencial en la música popular. Cada vez más popularizado como instrumento solista por bajistas como Victor Wooten o Marcus Miller, este instrumento ha evolucionado considerablemente con el tiempo. Lo mismo ocurre con los amplificadores de bajo, cada vez más numerosos en el mercado.

Amplificador de tubo

Ampliación de la lámparaDurante mucho tiempo, los amplificadores de válvulas dominaron el mercado. Hoy en día, son sustituidos en su mayoría por amplificadores de transistores. Esto se debe a que los amplificadores de válvulas son muy pesados y más caros que sus homólogos de transistores. Sin embargo, todavía hay algunos modelos muy buenos que ofrecen un sonido potente y original.

Mini amplificador de guitarra

Mini amplificador de guitarraHoy en día, los fabricantes de todos los sectores tienden a hacer que sus productos sean compactos. Este es también el caso de los amplificadores de guitarra. Muchos guitarristas/cantantes tocan al aire libre y quieren llevar su combo guitarra/amplificador a todas partes. En estos casos, los miniamplificadores de guitarra son una excelente solución.

¿Cuáles son las principales marcas de amplificadores?

Desde mediados del siglo XX, los amplificadores son cada vez más numerosos y avanzados. A lo largo de las décadas, han surgido nuevas marcas que han aportado innovaciones. Hoy en día, los amplificadores se fabrican en todo el mundo. En esta miríada de nombres, los cinco siguientes son (al menos) dignos de ser recordados.

Fender

Amplificador FenderEs difícil pasar por alto esta marca de culto Fundado por Leo Fender en la década de 1940, el fabricante estadounidense sigue encantando a los aficionados a la música popular. Conocida principalmente por sus guitarras eléctricas, acústicas y bajos, Fender tiene varias filiales. Squier, Gretsch, Jackson y Tacoma Guitars son todas sub-marcas de la legendaria Fender. En cuanto a los amplificadores, Fender ofrece una amplia selección. Hasta ahora, la firma estadounidense ha comercializado series como Acoustic Pro, Hot Rod o Vintage Reissue. Los hay de todos los tamaños, precios y tipos, pero todos estos amplificadores tienen algo en común: ¡una calidad innegable!

Vox

Amplificador VoxDesde 1957, el fabricante británico perfecciona sus amplificadores. Conocida por sus cabezales de amplificación de alta gama y sus amplificadores híbridos de transistores y lamas, Vox ya nos ha ofrecido un gran número de gamas de amplificadores. Serie Custom, Rhythm Vox, Serie VX o Adio, sus diferentes series siguen siendo referencias en el sector. Además de una construcción muy robusta, los amplificadores Vox tienen un diseño clásico muy atractivo. La serie MV50, lanzada recientemente, es una auténtica revolución en términos de amplificación. Estas máquinas extremadamente ligeras (alrededor de 500 g) son extremadamente potentes.

Marshall

Amplificador MarshallUno de los principales fabricantes de amplificadores de guitarra eléctrica del mundo, Marshall también fabrica pedales de efectos, auriculares y mucho más. Amados por los músicos, los amplificadores Marshall han sido utilizados por muchos guitarristas famosos. Desde Pete Townshend y Eric Clapton hasta Jimi Hendrix y Jimmy Page, los nombres más importantes de la historia del rock han hecho vibrar la casa con amplificadores Marshall. Conocidos por su diseño icónico, los sistemas de amplificación Marshall tienen una reputación indiscutible. Con la serie recientemente lanzada, Marshall ha conseguido combinar el diseño tradicional con las últimas innovaciones para ofrecer unos amplificadores extraordinarios.

Naranja

Amplificador naranjaPara los músicos profesionales, esta es una marca que no necesita presentación. Desde los amplificadores hasta las cajas acústicas y los pedales de efectos, el icónico Orange ya ha conquistado a generaciones de amantes de la música. Después de haber superado en un momento dado a Marshall en términos de ventas, Orange también ha pasado por momentos difíciles. Desde finales del siglo pasado, la marca británica vive su segunda juventud. Sus amplificadores para todo tipo de guitarras producen un sonido muy cálido. Ya sean de transistores, de válvulas o híbridos, todos los amplificadores Orange tienen un diseño original, con una cubierta de vinilo naranja.

Fishman

Amplificador FishmanFishman es un fabricante muy conocido por su electrónica. Sin embargo, la marca también ha firmado varias gamas de amplificadores, reunidos en una gran serie llamada Loudbox. Una de las especificidades de esta serie es la portabilidad de los amplificadores. Además de una gran calidad de sonido, Fishman se compromete a ofrecer dispositivos que sean fáciles de transportar. El Loudbox Mini te permite llevar tu amplificador de guitarra acústica o eléctrica a cualquier parte. En cuanto a la Loudbox Artist y la Loudbox Performer, ¡apuntan a la excelencia! Con conectividad Bluetooth y una amplia variedad de efectos, son amplificadores de gama alta totalmente equipados.

FAQ: Respondemos a sus preguntas

¿Cómo se conecta un micrófono a un amplificador?

En primer lugar, tu amplificador debe estar equipado con una entrada XLR. Si es así, simplemente puedes conectar el micrófono mediante un cable XLR. Así que, en teoría, es posible, pero no hay que esperar un sonido de calidad. Por nuestra parte, le aconsejamos que invierta en un altavoz activo con entrada de micrófono. De este modo, obtendrá un buen sonido.

¿Cómo se conecta un mezclador a un amplificador?

Los mezcladores están equipados con salidas, es decir, XLR, Jack y RSA. En la mayoría de los casos, los amplificadores tienen el mismo equipamiento. Por lo tanto, basta con conectar las salidas del mezclador con las entradas del amplificador. Para realizar esta conexión, recuerda comprar los cables de conexión adecuados.

¿Cómo puedo saber si la lámpara de mi amplificador está muerta?

Esta es una pregunta legítima. Pero le aseguramos que usted mismo lo notará. Simplemente oirás un zumbido y el sonido que sale del amplificador no será el habitual. En ese caso, acuda a un especialista que le sustituya la lámpara. Una lámpara de repuesto puede costar unas decenas de euros, dependiendo de la calidad.

¿Cómo se conecta un pedal de efectos a un amplificador?

En primer lugar, recuerda apagar todos tus equipos. En segundo lugar, tendrás que conectar el amplificador y el pedal de efectos a la fuente de alimentación. En tercer lugar, tienes que conectar tu guitarra a la entrada jack del pedal. Tienes que conectar el instrumento a la entrada. A continuación, consigue un cable de audio de 1/4″. Se utiliza para conectar el puerto de salida del pedal a la entrada del amplificador. Una vez hecho esto, encienda el amplificador y realice los ajustes necesarios. Baja el volumen del pedal antes de encenderlo. Después de encenderlo, puedes experimentar para encontrar el sonido deseado.

¿Dónde comprar su amplificador?

Hoy en día, muchos minoristas y plataformas ofrecen amplificadores de guitarra y bajo. Nuestra plataforma preferida es Thomann. Este sitio, especializado en la venta de instrumentos musicales, también ofrece micrófonos, amplificadores y equipos de DJ. Thomann ofrece varias ventajas. En primer lugar, hay una amplia gama de productos en la tienda online. En segundo lugar, las condiciones de entrega son impecables y tenemos una garantía de tres años. Por último, hay muchas ofertas especiales que le permiten comprar un amplificador de gama alta por un precio razonable. Además de Thomann, puedes encontrar buenas ofertas y excelentes amplificadores en Amazon

La última palabra

En los próximos años, podemos esperar nuevas (r)evoluciones en el mercado de la amplificación. Los futuros modelos ofrecerán sin duda nuevas características. Probablemente, los fabricantes intentarán que sus amplificadores sean más compactos y accesibles. Marshall, Fender u Orange probablemente tendrán nuevos competidores entre los fabricantes emergentes. En cualquier caso, lo cierto es que combinando los conocimientos de fabricación del siglo pasado con las nuevas tecnologías, ¡las posibilidades son infinitas!