Las 3 Mejores Groovebox 2024 : Guía de Compra y Comparación

En los últimos años se han desarrollado diferentes equipos musicales: grooveboxes, expansores, sintetizadores, etc. Uno de ellos, el groovebox, nos llamó la atención. Uno de ellos, el groovebox, nos ha llamado la atención. Al permitir añadir ritmos muy elaborados a cualquier tipo de música, este instrumento es una pura maravilla para cualquier productor de música de baile o amante del groove. Así que hemos decidido convertirlo en el tema de este artículo revelando 3 modelos de calidad excepcional.

Nuestras 3 mejores grooveboxes

Elektron Analog Rytm MKII Boss RC-505 Akai MPC X
Elektron Analog Rytm MKII Boss RC-505 Akai MPC X
Etiqueta La mejor relación calidad-precio El más barato El más completo
Pantalla

Efectos

Peso 2,5 kg 1,4 kg 5,66 kg
Otras características Codificadores precisos de alta resolución: retroiluminados, robustos, con 1 GB de memoria interna de muestras en + disco duro 5 pistas estéreo con controles dedicados, memoria para 99 frases, cada una con 5 pistas, controlables manualmente 16 pads MPC retroiluminados, 16 GB de almacenamiento interno con función de muestreo, software MPC incluido, ranura para tarjetas SD
Nota

Precio

Elektron Analog Rytm MKIIOpta por el groovebox Elektron Analog Rytm MKII

ElElektron Analog Rytm MKII es un groovebox construido con una amplia gama de características para satisfacer las necesidades de los músicos electrónicos más exigentes. Sus almohadillas son sensibles, lo que es perfecto para batir ritmos pero también para reproducir sonidos cromáticamente.

Este groovebox combina tonos analógicos con muestras. Y eso es lo más sorprendente, porque demuestra su increíble potencial de diseño sonoro. El dispositivo también contiene 1 GB de memoria interna para almacenar estas muestras.

Otras características incluyen ocho canales de batería, cada uno con su propio generador de tono analógico y una serie de envolventes, filtros, circuitos de sobremarcha y un LFO. La marca también ha asignado salidas de audio individuales y entradas y salidas USB y MIDI a cada canal.

Otra característica importante de este modelo es su modo de escena. Con esta función, tienes un control extraordinario sobre los parámetros de los circuitos analógicos. Esto le permite cambiar la escena o incluso el sonido en cada etapa de la secuencia sin ningún retraso. Esto es perfecto cuando quieres crear patrones bastante complejos o progresiones matizadas.

La marca consigue así una hazaña al ofrecer un artículo con el que se puede configurar y automatizar una ruta de señal muy analógica sin mucho esfuerzo. Los que quedarán encantados con este producto son sin duda los músicos de Sweetwater. Porque ofrece un control digital muy preciso de los circuitos analógicos.

Boss RC-505Opta por la caja de ritmos Boss RC 505

Para aquellos que sueñan con un instrumento que no hace las cosas a medias, estamos encantados de presentar el Boss RC-505 groovebox. Viene con una variedad de características. 5 pistas estéreo disponibles al mismo tiempo con controles dedicados y faders de volumen independientes, una gran sección de efectos para las señales de entrada, 99 memorias que contienen cada una de las 5 pistas, para almacenar sus bucles, 85 patrones de ritmo, etc.

En cuanto a la conectividad, este groovebox tiene varias entradas que se pueden utilizar conjuntamente. Estos ayudan a integrar los datos de audio de diferentes fuentes en los bucles. Las entradas están equipadas con una toma de micrófono XLR con alimentación fantasma. También hay una entrada AUX para un smartphone, walkman u otra fuente de señal estéreo y tomas de 1/4″.

La toma USB se utiliza para establecer una conexión con un ordenador para intercambiar archivos de audio (WAV). Esta es una forma eficaz de archivar frases del RC-505, pero también de trabajar con partes de audio de otros lugares. Otra posibilidad con este modelo es sincronizar los datos de audio grabados internamente a través de MIDI.

Este groovebox se puede controlar con las manos. Pero los que quieran tener las manos libres pueden conectarlo a un ordenador mediante un cable USB a una pedalera MIDI.

El groovebox RC-505 es el equipo ideal para DJs, cantantes y beatboxers. En el escenario o en el estudio, ¡le dejará boquiabierto!

Akai MPC XDescribe el groovebox Akai MPC X

El groovebox Akai MPC X, un dispositivo independiente, cuenta con una magnífica pantalla multitáctil en color de 10,1, 16 hermosos pads RGB sensibles a la presión y la velocidad, y 66 botones de menú. Todo el paquete está alimentado por un microprocesador multinúcleo especialmente desarrollado para el potente software MPC 2.0.

Para acompañar los botones de menú dedicados, este groobebox está equipado con un gran codificador giratorio.

Y en cuanto a las conexiones, esto es lo que puedes esperar si eliges este modelo: 2 entradas MIDI, 4 salidas MIDI, 2 entradas combinadas (XLR, jack de 6,3 mm) para micrófono y nivel de línea, 8 salidas de audio en jack de 6,3 mm, 2 salidas de auriculares en jack de 6,3 mm, etc. Y por si fuera poco, el instrumento tiene una entrada RCA para giradiscos, una entrada Hi-Z y, por cierto, alimentación fantasma de 48 voltios para micrófonos de condensador.

La pantalla táctil de este instrumento no sólo es fluida, sino también agradable de manejar como una tableta. Te da acceso a una creatividad sin límites. Con esta pantalla, puedes lanzar un clip, agarrar, pellizcar y editar formas de onda, programar el secuenciador paso a paso y, finalmente, aplicar efectos XY directamente a través de ajustes específicos.

Opciones de monitorización directa, 16 GB de almacenamiento interno, captura de audio con calidad de estudio, alimentación fantasma conmutable y mucho más. Al Akai MPC X no le faltan características y eso es lo que lo hace tan atractivo.

Criterios de compra para elegir un groovebox

A menudo denominada caja de ritmos, la groovebox es un instrumento musical electrónico que se utiliza para crear ritmos o bucles. Consta de varias herramientas internas, como un sampler, un secuenciador musical y una superficie de control para coordinarlo todo.

El término groovebox también se utiliza para las cajas de ritmos electrónicas. Y en estos casos, son especialmente sencillos de utilizar y sólo contienen unos pocos sonidos y ritmos, además de un secuenciador.

Para elegir este tipo de dispositivos hay que tener en cuenta ciertos criterios, como el tipo de música que se va a reproducir, la conectividad y la pantalla, entre otros.

Criterios de elección de una caja de resonancia

El precioConectividadLa pantallaEl peso

El precio determina muy a menudo el grado de rendimiento de un artículo.

En el caso de los grooveboxes, hay que pagar unos 150 euros por los modelos sencillos y hasta 500 euros o más por las máquinas más sofisticadas, es decir, las más completas y avanzadas.

Si quieres hacer todo lo que se te ocurra con tu groovebox, adquiere el modelo que tiene un arsenal de entradas y salidas.

Afortunadamente, hay dispositivos en el mercado que cumplen perfectamente este criterio. Lo único que tiene que hacer es elegir

La presencia de una pantalla facilita el control del dispositivo. Una pantalla no sólo le da acceso a información clara, sino que también le permite hacer un seguimiento de su trabajo.

Puedes comprobar lo que ocurre en cualquier momento.
De este modo, tendrá más posibilidades de crear diseños sorprendentes.

Es posible que tenga que viajar con su máquina por motivos de trabajo. Así que no dejes que esto sea una tarea, opta por un dispositivo ligero.

Para que puedas llevarlo contigo allá donde vayas. Y no será demasiado complicado de usar.

Las mejores marcas de groovebox

Tenemos bastantes marcas en este mercado. He aquí algunas de ellas para quienes quieran hacer una elección acertada.

Logotipo de la marca Akai Professionnal

Akai Professional fue fundada en 1984 por Saburo Akai. Con sede en Tokio, la empresa está especializada en la fabricación de artículos para músicos y productores. Los productos de la empresa incluyen sintetizadores, teclados controladores, tocadiscos, etc.

Logotipo de la marca Boss

Filial del grupo Roland, Boss es experta en el diseño de equipos como guitarras, bajos, sintetizadores, etc. Los grooveboxes de la marca han revolucionado el mundo de la música con su rica gama de efectos.

Logotipo de la marca Elektron

Elektron es una empresa sueca con sede en Gotemburgo. Diseña diversos instrumentos electrónicos. También son los creadores del sintetizador percusivo Machinedrum. Sus cajas de ritmos se utilizan para las actuaciones en directo y la producción.

Logotipo de la marca Korg

Korg, que existe desde 1962, es una marca que se ha labrado una excelente reputación en el campo de los instrumentos musicales y los accesorios. Creada en Japón por Tsutomu Kato y Tadashi Osanai, es la marca de referencia para muchas personas, incluidos artistas famosos.