Las 3 Mejores Platos para Batería 2024 : Guía de Compra y Comparación

El platillo es un instrumento de percusión que se utiliza en muchos estilos y géneros musicales diferentes. Es un instrumento musical formado por dos discos de cobre. En la música popular, los platillos se combinan muy a menudo con la batería para formar la batería acústica, que es el principal elemento rítmico en la música rock y el jazz. Todo percusionista, ya sea principiante o profesional, conoce la importancia de este instrumento. De hecho, permiteobtener un mejor sonido, sea cual sea el estilo musical elegido. En este artículo, le contaremos más sobre este particular instrumento de percusión.

Nuestros 3 mejores platillos

Millenium Still Series Cymbal Set Zildjian K-Series Profi Promo Pack Paiste Set 3 201 14"HH/ 16"C / 20"R
Platos Millenium Still Series Cymbal Set Platos Zildjian K-Series Profi Promo Back Platos Paiste Set 3 201 14HH 16C 20R
Etiqueta La mejor relación calidad-precio El mejor El más barato
Compuesto por 1 x Hi-Hat, 1 x Ride, 2 x Crash 1 x Hi-Hat, 1 x Ride, 2 x Crash 1 x Hi-Hat, 1 x Ride, 1 x Crash
Incluye Bolsa / Caja de platos

Aleación Níquel B20 B8
Nota

Precio

Juego de platillos Millenium Still Series

Juego de platillos Millenium Still SeriesEste set, de la serie Still, tiene todas las cualidades para satisfacer a los bateristas que quieren encontrar una auténtica sensación de tocar o realizar ensayos silenciosos. Los platillos , un 80% más silenciosos, son especialmente adecuados para los conciertos acústicos o las situaciones en las que hay que tocar en silencio.

Fabricado en China, este set consta de dos platillos Crash de 16 y 18 pulgadas, un Charleston de 14 pulgadas y un platillo Ride de 20 pulgadas. Se nota que las piscinas están cubiertas con una película de plástico. Todo el conjunto se guarda en una caja de cartón blanco impreso con el nombre de la marca escrito.

El material utilizado para crear estos platillos esla alpaca, un material que se encuentra con mayor frecuencia en los juegos para principiantes.

A un precio inmejorable, estos platillos proporcionan un sonido cálido con suficiente claridad y precisión. Además, tienen muy buena definición de golpeo y un sustain medio.
Todos estos puntos positivos indican que este set es adecuado para principiantes, pero también para bateristas experimentados.

Zildjian K-Series Profi Promo Pack

Presentamos los platillos Zildjian K Series Profi Promo BackEl Zildjian K-Series Profi Promo Pack es una combinación de platillos como nos gustan: de muy buena calidad, armónicamente equilibrados y fácilmente combinables con otros platillos de la serie K sin crear notas falsas.

Este set seguramente complacerá a los bateristas más exigentes. Incluye un platillo Charleston de 14″, un Crash Thin Dark de 16″ y un Crash Thin Dark de 18″. Y finalmente, un platillo Ride de 20″ completa el paquete. Esto añade más profundidad a los sonidos que ya son adecuados para una amplia gama de estilos.

Los platillos de este set garantizan un sonido realmente excepcional, especialmente los crashes con su lujoso sonido. Es un verdadero placer jugar con ellos. Estética, delicadeza y precisión, todo está ahí para ofrecerle un resultado impecable. A los que les gusta la versatilidad o la gama alta les vendrá muy bien este modelo.

Sin embargo, hay algunos pequeños fallos, sobre todo en la parte del choque. Su recubrimiento en el contorno tiende a desaparecer con el paso del tiempo. Y cada golpe de la varilla deja un rastro (Ride y Charley), pero éste se puede eliminar rápidamente con un paño húmedo. Y no afecta al sonido que hacen.

Paiste Set 3 201 14 “HH/ 16 “C / 20 “R

Paiste Set 3 201 14HH 16C 20RSi estás empezando, a menudo es difícil encontrar buenos platillos. Sobre todo porque los de mayor calidad cuestan más.

Afortunadamente, marcas como Paiste han tenido la maravillosa idea de sacar al mercado sets de platillos, como el Paiste Set 3 201 14 “HH/ 16 “C / 20 “R, para los principiantes que quieren un artículo de calidad pero sin gastar una fortuna.

Este conjunto ofrece una calidad de sonido excepcional por un precio relativamente bajo.
Fabricado en Alemania con métodos avanzados de torneado, el Paiste Set 3 201 14 “HH/ 16 “C / 20 “R consta de un platillo Charleston de 14″, un platillo Crash de 16″ y un platillo Ride de 20″.

Para los ensayos en casa, este es un modelo que le invitamos a probar sin ninguna duda. Con este set, puede estar seguro de que tocar o ensayar será un juego de niños. Estos platillos cumplen bien su función de ayudarte a mejorar tu forma de tocar la batería.

Criterios de compra para elegir un platillo

El címbalo es un instrumento musical de la familia de los idiófonos de percusión. Se fabrica de diferentes maneras y tiene forma de disco metálico, normalmente con un agujero en el centro. Lo que hay que saber :

  1. Los platillos más utilizados son el Charleston, el Crash, el Ride y el China.
  2. El platillo Charleston es un conjunto de dos platillos instalados uno encima del otro y accionados por un pedal. Es muy importante indicar el ritmo continuamente.
  3. El Splash y el China son platillos de efecto, muy interesantes para los acentos pero no imprescindibles si eres un baterista novato. Para cambiar el ritmo, puedes recurrir a los platillos Ride de vez en cuando, por ejemplo durante el estribillo.

Criterios de elección de los platillos

Si te preguntas qué platillo es el mejor para empezar y qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de instrumento, aquí te damos los datos.

El mejor formato para empezarLa aleaciónEl grosor

El diámetro de los platillos se mide en pulgadas. Un juego compuesto por un Charleston de 14 pulgadas, un Crash de 16 pulgadas y un Ride de 20 pulgadas es una excelente opción para los principiantes.

Como ocurre con algunos instrumentos musicales, cuanto menor sea el diámetro, menor será el volumen. Asegúrate de que ambos platillos Charleston tienen el mismo diámetro. Asegúrate también de que combinan bien entre sí.

Los platillos se fabrican con una aleación de bronce. Pero también pueden utilizarse otros metales como el latón, el estaño, la plata y el níquel. Muchos fabricantes utilizan su propia aleación para el disco moldeado que forma la base de cada platillo.

Y, por supuesto, el mecanismo de fabricación puede variar de un modelo a otro. En la mayoría de los casos, cuanto más estaño tenga la aleación, más rico y claro será el sonido del platillo.

Los platillos no sólo se distinguen por su diámetro o composición. También se distinguen por su grosor. Cuanto más grueso sea el metal, más voluminoso será el sonido.

El grosor de un platillo afecta a su potencia, tono, tiempo de respuesta, volumen y sustain. También afecta a la fragilidad del instrumento.

Los platillos finos son mucho más sensibles y suenan mucho mejor que los platillos gruesos. Los platillos más gruesos están pensados para tocar con más fuerza, ya que requieren un golpe más fuerte. Por lo tanto, son más potentes, tienen más fuerza y dan más volumen que los platillos finos.

Las mejores marcas de platillos

Los fabricantes más populares en este campo son Paiste, Zildjian pero también tenemos la marca Millenium representada por Thomann.

Zildjian es una marca líder en la fabricación de platillos. Lleva miles de años produciendo platillos de todos los estilos y géneros musicales.

Y la marca ha mantenido su posición de liderazgo con los platillos acústicos, electrónicos y de bajo volumen L80, que son mucho más silenciosos que los platillos tradicionales y perfectos para tocar la batería de forma silenciosa en casa.

Los platillos Paiste se encuentran entre los modelos más respetados del mercado. Extremadamente versátiles, se adaptan a cualquier uso, tanto si se trata de un baterista como de un percusionista.

Los platillos de la marca están disponibles en una amplia gama de estilos y reproducen los sonidos característicos de los platillos de antaño con un toque moderno.

Logotipo de la marca Zildjian

Zildjian

Logotipo de la marca Paiste

Paiste