Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas 2024 : Guía de Compra y Comparación

En esta ocasión, nuestro equipo de expertos ha probado para ti las mejores tarjetas de sonido de 2024 para presentarle esta comparación. Tanto si eres un músico aficionado que quiere grabar sus ideas como si eres un estudio profesional que busca el mejor equipo disponible, este artículo es para ti. En la jungla de equipos de audio que salen al mercado cada año, no es fácil hacer una elección. Así que vamos a empezar con nuestra comparación de las mejores tarjetas de sonido de 2024.

Las 3 mejores tarjetas de sonido de 2024

Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen Behringer Xenyx X1204 USB Behringer UMC404HD
Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen Tarjeta de sonido Behringer Xenyx X1204 USB Tarjeta de sonido Behringer UMC404HD
Etiqueta La mejor relación calidad-precio El mejor El más barato
Nota 4,6 / 5 4,8 / 5 4,3 / 5
Número d'entradas 2 8 4
Número de salidas 2 4 6
Efectos integrados
Ecualizador
Aux
USB
XLR
Montaje en Rack
Peso 470 g 2,8 Kg 1,2 Kg
Dimensiones 17,5 x 4,75 x 9,88 cm 9,7 x 27 x 32,8 cm 29,2 x 13 x 4,5 cm
Garantia 3 años 3 años 3 años
Opinión Es sin duda la tarjeta de sonido más vendida con una relación calidad/precio que satisface a la mayoría de los artistas. ¡Ultra completa, es sin duda la mejor tarjeta de sonido del año 2024 y por eso la recomendamos! Simple, básica y eficaz, es sencillamente la tarjeta de sonido más barata del año 2024.
Precio

Todo sobre las mejores tarjetas de sonido

Behringer Xenyx X1204 USB

Nos gusta
  • Excelente batidora
  • Los múltiples efectos
  • Perfecto para grupos pequeños
  • Un estudio en casa con poco presupuesto
  • El ecualizador
Nos gusta pas
  • Hay tantas opciones que es un poco confuso
  • Requiere algún tiempo para acostumbrarse

Vaya, 4 entradas XLR o jack, 2 entradas auxiliares, 2 entradas estéreo, un ecualizador y un montón de efectos, eso es lo que nos ofrece el Xenyx X 1204 USB de Behringer. Por eso es la mejor tarjeta de sonido del año. Esta es la mejor tarjeta de sonido del año, así que puedes estar seguro de que estarás preparado para tus ensayos con un equipo de esta calidad. Este mezclador es perfecto para grupos pequeños como micrófonos, guitarras, bajos y baterías electrónicas, ya que permite amplificar y grabar a todos al mismo tiempo.

Es realmente una pequeña joya. También tiene un puerto USB para que puedas conectarlo a un ordenador. Lo único que tienes que hacer es ejecutar tu software de grabación y tendrás un pequeño estudio en casa El precio es increíblemente bajo para un producto de esta calidad. Así que si buscas una mesa de mezclas para tus conciertos o una tarjeta de sonido para tus sesiones de estudio, ¡por qué no combinar las dos cosas y optar por este excelente modelo de Behringer! Consulta nuestra reseña completa del Behringer Xenyx X1204 USB…

Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Nos gusta
  • Ligero y duradero
  • Software incluido
  • Muy fácil de configurar
  • Muy buena reactividad
Nos gusta pas
  • Sólo 2 entradas

La Focusright Scarlett 2i2 3rd Gen se lleva el título dela tarjeta de sonido con mejor relación calidad-precio del año. Esta tarjeta de sonido es perfectamente adecuada para los productores que quieren grabar sus instrumentos, como la guitarra o el sintetizador. Es ligero, fácil de transportar y sorprendentemente robusto. En otras palabras, no tengas miedo de darle una paliza (no, no lo recomendamos…).

Se autoalimenta mediante USB, por lo que hay menos cables. Además, incluye el software ProTool y Ableton Live Lite con la compra. Aunque sólo tiene dos entradas, esta tarjeta de sonido es muy estable y sensible. Es un gran producto y será perfecto para los productores en solitario que busquen invertir en un buen equipo con un presupuesto. Lea nuestra reseña completa del Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen..

Behringer UMC404HD

Nos gusta
  • 4 entradas combo XLR / 6,3 mm
  • Supervisión sin latencia
  • Un preamplificador impresionante
  • Tarjeta de sonido barata para la calidad
Nos gusta pas
  • Estantería incompatible

La tarjeta de sonido Behringer UMC404HD es la mejor tarjeta de sonido de bajo coste del mercado este año. Es una agradable sorpresa De hecho, por el precio, uno podría haber esperado un equipo de segunda categoría, pero es todo lo contrario. Esta pequeña maravilla hace un admirable trabajo de grabación de instrumentos en línea. Puedes conectar tu guitarra, teclado o micrófono a través de uno de los 4 puertos combo XLR/ Jack de la interfaz y dejar que los preamplificadores hagan su trabajo. Te sorprenderá la calidad del sonido de salida.

Además, esta tarjeta de sonido ofrece entradas y salidas MIDI y control de ganancia para cada entrada XLR/jack. Aunque viene con un cable de alimentación, sólo se puede conectar por USB. Por el precio, ¿por qué dejar de tener un estudio en casa? Lea nuestra reseña completa del Behringer UMC404HD…

LiveTrak L-12 de Zoom

Nos gusta
  • Todas las opciones necesarias, y más.
  • 12 entradas
  • Efectos integrados
  • Práctico botón de silencio principal
  • Grabación simultánea de 14 pistas
  • Estudio en casa en estado puro
Nos gusta pas
  • El precio

Este es otro de nuestros productos favoritos del año. El LiveTrak L-12 de Zoom es un mezclador de alta calidad que permite grabar hasta 14 pistas simultáneamente, todo ello sin necesidad de utilizar un ordenador. En otras palabras, es perfecto para la grabación de la “vieja escuela”, en la que cada músico tiene que ensayar su parte hasta conseguir la mejor toma posible.

El LiveTrak L-12 está diseñado, como su nombre indica, para grabar en directo. Será el aliado perfecto para tus actuaciones en directo al garantizarte una muy buena calidad de sonido gracias a sus preamplificadores de primera clase, a la vez que te permite grabar tu actuación en directo, lo que puede ser muy útil si quieres hacer una demo, por ejemplo. Lee nuestra reseña completa del LiveTrak L-12 de Zoom…

Steinberg UR22 MK2

Nos gusta
  • Maletín pequeño, robusto y práctico
  • Una interfaz de audio profesional a buen precio
  • perfectamente adaptada a la MAO
Nos gusta pas
  • Algo difícil de configurar para eliminar la latencia

La tarjeta de sonido Steinberg UR22 MK2 es uno de los productos estrella de 2024. En efecto, este último ofrece un nivel de calidad de sonido profesional y, al mismo tiempo, una sencillez que lo hace accesible a principiantes y aficionados. La caja metálica es bastante pesada. Esto podría considerarse una desventaja. Pero en lugar de ver el vaso medio vacío, considera que no podrás soltarlo si tiras de la clavija de tu guitarra cuando esté enchufada. Además, también es muy duradera y podrás moverla sin problemas.

En definitiva, se trata de una tarjeta de sonido que será perfecta para quienes quieran hacer algo de DAW desde casa. Aunque las configuraciones de software para eliminar la latencia son un poco complicadas, con un poco de práctica no es insuperable. Además, la compra de esta tarjeta de sonido le da acceso a la descarga de Cubase AI. ¿Qué más se puede pedir? Consulta nuestra reseña completa de la Steinberg UR22 MK2 para saber más…

¿Cómo elegir la tarjeta de sonido externa?

La tarjeta de sonido externa es la interfaz entre tu(s) instrumento(s) y tu ordenador. Hay varios tipos de tarjetas de sonido y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Afortunadamente, hemos preparado una lista de criterios para que los tengas en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de sonido:

Cómo lo va a utilizar

Esta es la primera pregunta que debe responder. Si estás solo y quieres grabar tus pistas de guitarra de vez en cuando, una tarjeta de sonido con una sola entrada jack será suficiente. Si tocas en una banda, deberías buscar una interfaz con más entradas. Por último, si eres un maniático del estudio con muchos equipos, deberías buscar una tarjeta con más entradas digitales que analógicas.

El tipo de conexión

¿USB? ¿Thunderbolt? Comprueba los puertos de tu ordenador antes de comprar o puedes acabar con una tarjeta de sonido que no puedas conectar.

¿Qué instrumentos va a grabar?

Puertos XLR para micrófono, jack para guitarra, bajo, teclado o batería electrónica. Establezca sus prioridades.

El número de entradas

¿Cuántos instrumentos quieres grabar simultáneamente? Si estás solo, una entrada puede ser suficiente. Necesitarás más entradas si tocas en una banda.

El presupuesto

Siempre se puede encontrar una buena oferta. Pero no te dejes llevar. No es necesario invertir en una tarjeta de sonido de estudio profesional si no vas a utilizarla en todo su potencial.

Los diferentes tipos de tarjetas de sonido

Tarjeta de sonido USB

Tarjeta de sonido USBEste es el estilo más común y práctico de tarjeta de sonido. Efectivamente, todo el mundo tiene puertos USB en su ordenador. Estas tarjetas de sonido son perfectas para los nómadas, ya que suelen autoalimentarse mediante la conexión USB. La velocidad de transferencia no es la más rápida (entre 400 y 800 Mb/s) pero es más que suficiente si juegas solo.

Tarjeta de sonido PCI

Tarjeta de sonido PCIUna tarjeta PCI es una tarjeta que se añade directamente a la placa base del ordenador. Se trata, por tanto, de una tarjeta de sonido interna (dentro del ordenador). Mejora el rendimiento sonoro de la tarjeta de sonido integrada y permite conectar otras interfaces. Hoy en día, ya no se encuentra tanto porque ha sido sustituido por la versión más potente PCI Express.

Tarjeta de sonido PCI Express

Tarjeta de sonido PCI ExpressEs la versión mejorada de la tarjeta PCI. Más potente y rápida, es más eficiente que su hermana pequeña.

Tarjeta de sonido Thunderbolt

Tarjeta de sonido ThunderboltLa crème de la crème de las tarjetas de sonido. Con una velocidad de transferencia de unos 10 Gb/s, este tipo de tarjeta de sonido permite grabar en grupo en las mejores condiciones. Sin embargo, ten en cuenta que el puerto Thunderbolt sólo está presente en los productos de Apple, y no en los más antiguos.

Las mejores marcas de tarjetas de sonido

Behringer

Tarjeta de sonido BehringerBehringer es uno de los gigantes del mundo de los equipos de audio. La marca produce y distribuye sus productos en todo el mundo. Sus productos abarcan desde tarjetas de sonido/mezcladores hasta amplificadores, compresores y monitores. Behringer es conocida por fabricar productos bastante económicos y de calidad decente.

Focusrite

Tarjeta de sonido FocusriteFocusrite es una marca especializada en tarjetas de sonido. Cuando se fundó en los años 80, la marca fabricaba mesas de mezclas, porque en aquella época los ordenadores no estaban tan extendidos como ahora. Su equipamiento es accesible y fácil de usar. La marca quiere poner la música al alcance de todos. Además, cuenta con dos submarcas: Focusrite Pro, con equipos más orientados a los profesionales, y Novation, que se dedica a superar los límites de la creación musical ofreciendo productos revolucionarios.

Zoom

Tarjeta de sonido ZoomZoom es una marca japonesa fundada en 1983 en Tokio. La empresa produce equipos de audio especializados en grabación. Es conocida por sus mesas de mezclas, tarjetas de sonido y micrófonos para grabación en directo.

Native Instruments

Tarjeta de sonido Native InstrumentsEn los últimos veinte años, Native Instruments se ha consolidado como líder en la creación de música digital. Sus equipos se encuentran tanto en los estudios como en los mayores escenarios. La empresa fabrica equipos de audio como tarjetas de sonido, platos de DJ, MPC y teclados MIDI.

Steinberg

Tarjeta de sonido SteinbergEsta marca es especialmente conocida por su software Cubase, utilizado en estudios de todo el mundo. Steinberg está especializada en la creación de software de audio, pero también fabrica interfaces de audio.

FAQ: Respondemos a sus preguntas

¿Tarjeta de sonido interna o externa?

Todo depende de su uso. La tarjeta de sonido externa tiene la ventaja de ser portátil. Así que siempre puedes llevarlo contigo y conectarlo a tu portátil (o no). Si sabes que vas a quedarte en casa para grabar o en tu lugar de trabajo, puedes optar por una tarjeta de sonido interna. Sin embargo, tenga cuidado con las tarjetas de sonido PCI, que son cada vez más escasas. No hay garantía de que sigan existiendo dentro de 5 años y podrías acabar con una tarjeta de sonido incompatible.

¿Cómo funciona una tarjeta de sonido externa USB?

Una tarjeta de sonido USB externa es la interfaz entre el instrumento y el ordenador. Transforma la información sonora en una señal eléctrica que es reconocida por el ordenador. Para ello, basta con conectar el instrumento a una de las entradas de la tarjeta de sonido y, a continuación, conectar la tarjeta de sonido al ordenador a través del puerto USB. A continuación, podrá grabarse a través de un programa informático.

¿Tarjeta de sonido o mezclador?

De nuevo, todo depende de su uso. Una tarjeta de sonido puede ser suficiente si estás solo y quieres grabar tu guitarra y tu voz, por ejemplo. En el caso de una banda con más instrumentos, sin duda será más prudente invertir en un mezclador.

¿Cómo instalar una tarjeta de sonido?

No hay nada más fácil Sólo tienes que conectar tu tarjeta de sonido al ordenador a través del puerto que utilices (USB, Thunderbolt, etc.) y conectar tu instrumento. No olvides conectar tu salida a tu sistema de sonido para poder escucharte.

¿Dónde comprar una tarjeta de sonido?

Puedes comprar una tarjeta de sonido en tiendas especializadas en la venta de equipos de audio. Pero también se puede comprar directamente en Internet a través de las tiendas online de los fabricantes.

Todas nuestras pruebas de tarjetas de sonido

No se ha encontrado entradas

La última palabra

Nuestra comparación de las mejores tarjetas de sonido de 2024 ha terminado. Hay tantos productos que es difícil elegir, especialmente cuando se trata de la tarjeta de sonido. Por eso hemos detallado las características de las tarjetas de sonido de este año que creemos que satisfarán todas tus necesidades. Ahora sólo tienes que conectar y grabar. Envíenos su álbum