ZOOM LIVETRAK L-12 OPINIONES Y ANÁLISIS : LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR

Para grabar un ensayo o una actuación en directo, nada mejor que un ordenador unido a una tarjeta de sonido externa. Con la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, la elección es siempre más difícil. Por eso, compartimos nuestra opinión sobre una tarjeta excelente: ¡la LiveTrak L-12 de Zoom!

Lo que pensamos del LiveTrak L-12 de Zoom

Nuestra valoración de la tarjeta de sonido LiveTrak L-12 de Zoom
4.4

Nuestra opinión sobre la tarjeta de sonido LiveTrak L-12 de Zoom

El LiveTrak L-12 de Zoom es uno de nuestros favoritos, perfectamente equipado pero fácil de manejar Gracias a su capacidad sonora, su versatilidad y su ergonomía, convencerá tanto a los principiantes como a los profesionales

Beneficios
  • Sistema todo en uno
  • se pueden grabar 14 pistas simultáneamente
  • Impresionante conectividad
  • Muy buenos preamplificadores
  • Con muchas funciones
Desventajas
  • Un poco frágil
  • Precio elevado

Detalle del LiveTrak L-12 de Zoom

Nuestra opinión de expertos sobre el LiveTrak L-12 de Zoom

Una consola perfecta para las bandas

Para que los músicos puedan realizar el mayor número posible de tareas, Zoom decidió lógicamente equipar su pequeña máquina de forma sólida. A partir de 12 canales discretos (8 mono y 2 estéreo) con jacks de 6,3 mm y XLR.

Si el LiveTrak L-12 permite la reproducción simultánea de 12 pistas y la grabación simultánea de 14 pistas. Esto es especialmente importante para las bandas. Con 14 pistas, se puede conectar y grabar incluso una pequeña orquesta

La conectividad es igual de notable. Tenemos derecho a 14 entradas y salidas, incluidas 5 salidas de auriculares con mezcla de monitores (ajustable por separado). Además, hay conexiones RCA (RCA) y conexiones de instrumentos Hi-Z para dos canales.

Y Zoom no se detiene ahí Su LiveTrak L-12 también cuenta con alimentación fantasma de 48 V para un total de ocho canales. Por último, se incluye un puerto USB y los usuarios pueden incluso utilizar una memoria USB y una tarjeta SD.

Una gran cantidad de funciones útiles

Antes de coger el LiveTrak L-12 de Zoom, ya conocíamos su reputación y la de Zoom, su famoso fabricante. El aparato ha cumplido nuestras expectativas. Pero lo que nos ha gustado especialmente es la atención que presta el fabricante a los detalles.

Desde el principio, está claro que Zoom no deja nada al azar. El fabricante se ha preocupado de integrar una serie de características importantes que facilitan el uso o mejoran la experiencia, como una almohadilla atenuadora o un filtro de paso alto que optimizan el uso.

Para guardar las mezclas, el LiveTrak L-12 de Zoom tiene una función de memoria integrada. Se pueden guardar hasta nueve mezclas diferentes.

Pero la cosa no queda ahí, ya que hay muchas más opciones entre las que elegir. Entre ellas se encuentran un micrófono talkback integrado y un metrónomo, por nombrar sólo algunas.

Una cosa es cierta: incluso con sus elementos esenciales, el LiveTrak L-12 de Zoom es un sistema de gama alta. Pero estos pequeños extras son la guinda del pastel

Ergonomía más que exitosa

Durante nuestra prueba de las conexiones y los efectos, no notamos ningún inconveniente importante. Por otro lado, una de las cosas que podemos criticar de este sistema es su fragilidad. La intención de Zoom era combinar un máximo de funcionalidad con un dispositivo fácilmente transportable.

La apuesta dio sus frutos. La consola es muy ligera (2,53 kg para ser exactos), por lo que es ideal para conciertos y giras. También es bastante pequeño (445 x 282 x 70,5 mm). Sin embargo, una de las consecuencias negativas de esta decisión es precisamente su falta de solidez. En realidad, sólo hay que tener un poco más de cuidado que de costumbre.

El diseño y la ergonomía son otras dos bazas de la máquina de la marca japonesa. Ligeramente retro, el LiveTrak L-12 tiene un diseño muy encantador. En cuanto a las opciones ergonómicas, son simplemente extraordinarias. Todo es tan intuitivo que incluso los novatos se orientarán sin problemas.

Un sistema de alta gama para todas sus necesidades

En términos de rendimiento, tampoco hay mucho de lo que quejarse. Los preamplificadores son excelentes, los efectos satisfactorios. Los preamplificadores son excelentes y los efectos satisfactorios, por lo que es fácil captar un sonido claro y lleno de matices, sea cual sea el instrumento en cuestión.

Por último, hay que recordar que el LiveTrak L-12 de Zoom se diferencia de otros sistemas similares en que es un todo en uno. No es sólo una tarjeta de sonido externa, sino un mezclador, una interfaz de audio y una grabadora.

Es esta versatilidad la que hace que el LiveTrak L-12 sea una auténtica pepita. Pero todo tiene un precio, y la mesa digital de Zoom es relativamente cara. El precio puede echar para atrás a algunos usuarios, pero es una buena inversión. Y si lo pide a Thomann, obtendrá una entrega impecable y una garantía de tres años.

Especificaciones del LiveTrak L-12 de Zoom

Características
Detalles
Número de pistas 12
Número de pistas que se pueden grabar simultáneamente 14
Entradas XLR 8
Entradas de Jack 4
Puerto USB
Velocidad de muestreo 44,1 / 48 / 96 kHz
Alimentación fantasma
Memoria Tarjeta SD, USB
Dimensiones 44,5 x 28,2 x 7,05 cm
Peso 2,53 kg (4,5 libras)

Con el LiveTrak L-12 de Zoom, la marca japonesa ataca con fuerza

Con esta consola, la marca japonesa vuelve a poner en valor su experiencia. Zoom tiene mucha experiencia en este tipo de equipos y eso se nota enseguida.

Como ya hemos dicho, es difícil reprocharle algo a este sistema y, si tenemos en cuenta su configuración, rendimiento y diseño intuitivo, es probablemente uno de los mejores sistemas de este tipo que hemos probado.

Nuestra valoración de la tarjeta de sonido LiveTrak L-12 de Zoom
4.4

Nuestra opinión sobre la tarjeta de sonido LiveTrak L-12 de Zoom

El LiveTrak L-12 de Zoom es uno de nuestros favoritos, perfectamente equipado pero fácil de manejar Gracias a su capacidad sonora, su versatilidad y su ergonomía, convencerá tanto a los principiantes como a los profesionales