El mezclador de DJ es un instrumento musical que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de mezclar canciones e incluir nuevos efectos de sonido. Es una de esas herramientas indispensables para todo DJ profesional. Si estás buscando el modelo perfecto, hemos elaborado esta breve guía para ti. Te desvelamos los tres mejores modelos del mercado y, para que no hagas las cosas a medias, te damos algunos consejos para elegir el mezclador de DJ adecuado.
Nuestros 3 mejores mezcladores para DJ
Rane Seventy-Two
El mezclador para DJ Rane Seventy-Two viene con nuevas características, rediseñadas para una mejor experiencia de usuario.
Empecemos por su pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas. Actualizada, esta función muestra las formas de onda, así como el control de X, y FX. También muestra las pistas, lo que permite al usuario navegar por sus canciones y listas de reproducción en un tiempo récord mientras corre. De un vistazo, ofrece una visión general de las formas de onda y los cues de Serato. El DJ no sólo puede navegar sin problemas por su biblioteca musical, sino que también puede controlar los dos motores de FLEX FX internos con un solo toque y apilarlos con los efectos de Serato.
Este modelo también cuenta con 16 pads de rendimiento Akai Pro MPC con retroiluminación RGB, que son sensibles al aftertouch y a la velocidad, y dos conexiones USB, lo que permite a dos DJs enlazar sus ordenadores.
En cuanto a la conectividad, el Rane Seventy-Two cuenta con entradas de CD para cada plataforma, 2 entradas de micrófono y una salida principal XLR balanceada.
Pero lo más impresionante de todo es que el Rane Seventy-Two es el primer mezclador para DJ que incorpora la tecnología patentada y revolucionaria de faders MAG THREE de Rane. Proporciona una sensación única, una precisión impecable y una durabilidad sólida como una roca.
Allen and Heath Xone 23
Tras los modelos DB2 y DB4, muy conocidos en el mercado de los instrumentos musicales, Allen and Heath ofrece ahora el Xone 23, un mezclador para DJ de nivel básico con una excelente calidad de sonido. Este modelo es principalmente una versión mejorada de su predecesor, el Xone 22. El diseño es más sofisticado. Y sus botones se iluminan en diferentes colores para ayudar al usuario a orientarse en los controles.
Si queremos comparar este modelo con el Xone 22, nos daremos cuenta de que nada ha cambiado en cuanto a las funcionalidades básicas. Pero en cuanto a la ergonomía y la calidad de los circuitos internos, hay mejoras bastante notables. Por ejemplo, el Xone 23 tieneun interruptor de línea de fono en cada canal. Y cada salida tiene su propio maestro, identificable por los botones Input 1 a Input 4 en la parte superior del mezclador.
El Xone 23 es un mezclador para DJ de forma única y bien construido que sin duda atraerá a quienes busquen calidad a un precio razonable. Para un producto de entrada, la marca ha hecho un muy buen trabajo.
Apreciamos especialmente su precisión en los ajustes, su sencillez de uso, su buena calidad de audio y sus numerosas opciones de personalización, como la incorporación de un innofader para los amantes del scratch.
Allen and Heath Xone 92
El Xone 92 de Allen and Heath es un mezclador analógico para DJ con 6 canales estéreo, incluyendo 4 entradas de línea de fono y 2 de micrófono. Conocido por su calidad de sonido, este aparato combina todas las herramientas con las que sueña un buen DJ. Tiene una construcción robusta, una interfaz intuitiva y es el primer modelo que incorpora los innovadores filtros VCF.
Entre sus muchas características se encuentran un ecualizador de 4 bandas por canal y 2 bancos de filtros, etc. Su ecualizador de 4 bandas puede actuar como controlador MIDI y así transmitir sus ajustes de ecualización, fader, etc. a un dispositivo MIDI externo. Su ecualizador de 4 bandas puede actuar como controlador MIDI y así transmitir sus ajustes de ecualización, fader, etc. a un dispositivo MIDI externo. Y cuando se combina con amplias funciones de salida y monitorización, gráficos precisos y pantallas con códigos de colores, el resultado es una consola de DJ increíblemente potente, ideal para festivales, clubes, etc.
En cuanto a las entradas, el intérprete puede conectar hasta 2 micrófonos, 4 giradiscos, reproductores de CD, ordenadores de batería, en definitiva, todo lo que quiera añadir a la mezcla. La salida MIDI integrada permite el control remoto de efectos o secuenciadores externos, por ejemplo.
El Allen and Heath Xone 92 es un mezclador que puede utilizarse para todo tipo de aplicaciones. Y con su amplia gama de herramientas, es probable que produzca un sonido rico y potente.
Criterios de compra para elegir un mezclador de DJ
Si está pensando en comprar la mejor batidora, es decir, la que contiene todos los elementos necesarios, debe conocer los criterios para elegir este aparato. Y aquí se lo contamos todo
Las mejores marcas de mezcladores para DJ
Con un mezclador, el DJ puede hacer transiciones sin detener la canción en reproducción. También puede ensamblar sonidos para generar nuevas canciones. Y sigue siendo una buena forma de añadir efectos de sonido especiales a las canciones que están sonando.
Hay dos tipos principales de mezcladores para DJ:
- El mezclador analógico que destaca por su bella calidad de sonido
- Y el mezclador digital, que resulta especialmente atractivo para los aspirantes a DJ. Tiene una rica gama de efectos, lo cual es un punto muy positivo.
Hay muchas marcas de mezcladores para DJ en el mercado. Pero hemos encontrado algunos que son conocidos por su experiencia en este campo
Pioneer es una marca que se dedica por completo al Djing. Ofrece a sus clientes una amplia gama de equipos de alta gama, compatibles con las necesidades de los usuarios, como demuestran sus mezcladoras.
Allen and Heath también es una marca especializada en la mezcla. Originaria del Reino Unido, crea equipos profesionales de alta gama, como mezcladores y consolas.