¿Busca una batería para tocar música o un instrumento de percusión para descubrir otros ritmos? Pero tienes algunos malentendidos sobre la elección de tu instrumento. Has llegado al lugar adecuado, porque te vamos a explicar todo sobre estos dos instrumentos musicales. Ya sea principiante, aficionado o experto, hemos seleccionado para usted los instrumentos Thomann más vendidos y con las mejores cualidades de sonido para tocar la batería solo o con amigos. Depende de ti
Contenido
- 1 Los 3 más vendidos de Thomann
- 2 Los criterios de selección
- 3 Las ventajas de una batería electrónica
- 4 Batería acústica: para dar un toque de elegancia a su estilo
- 5 ¿Por qué elegir la batería como instrumento musical?
- 6 ¿Qué se gana al elegir un instrumento de percusión?
- 7 Sobre la batería
- 8 ¿Qué hay que saber sobre los instrumentos de percusión?
Los 3 más vendidos de Thomann
Los 3 mejores modelos que se venden en Thomann tienen varios aspectos, le damos una visión general a continuación:
Por último, se puede ver que estos instrumentos tienen muchas ventajas con una paleta sonora bien llena. Los tres modelos anteriores le permiten tener un instrumento de calidad a buen precio. En efecto, tanto si es un principiante como un experto, encontrará lo que necesita. Sólo tiene que elegir el modelo que se ajuste exactamente a sus necesidades.
Los criterios de selección
Una buena batería
Antes de tomar cualquier decisión precipitada, deberías preguntarte por el nivel real de tu batería. Este es el primer criterio esencial antes de comprar una batería. Los usos varían y hay muchas posibilidades. Para ello, hemos enumerado los criterios para seleccionar una buena batería para usted.
De hecho, hay varios criterios generales de selección para comprar una buena batería electrónica o acústica:
- Su nivel actual: su instrumento debe corresponder a sus necesidades
- El número de tambores/tambores/tambores con los que estás acostumbrado a tocar y la diversidad de sonido que buscas (para aficionados avanzados y músicos de verdad)
- Tamaño de los tambores/cajas/tambores: Grandes o pequeños
- La piel de los tambores/cajas/tambores: ¿malla o goma?
- La calidad de los materiales utilizados: ¿Son los materiales de madera, plástico, goma, etc.? ¿Dura la batería en el tiempo (una pregunta esencial si eres del tipo rudo)?
- Los estilos musicales que quieres tocar: Desde el jazz, el latino hasta el reggae y el rock, elige una batería que se adapte a tu género musical
Más subjetivo: el lugar donde vas a tocar la batería. Tanto si se trata de un piso como de una casa adosada, hay que preferir una batería electrónica para regular el volumen de los sonidos, aunque haya trucos para atenuar el ruido de una batería acústica, la sensación musical que produce no es claramente la misma, que cuando se baja el volumen de una batería acústica utilizando una sábana o un edredón, por ejemplo. Así que mejor optar por una batería electrónica para golpear sin estorbar.
En cambio, si tocas la música en una casa en la que estás seguro de no molestar a tus vecinos, opta por una batería acústica o una batería electrónica conectada a altavoces. ¡ Las vibraciones están garantizadas!
Más concretamente, los criterios de selección para la compra de una batería varían mucho en función del tipo de batería. Las baterías electrónicas y acústicas tienen diferentes ventajas. Por ello, le invitamos a encontrar a continuación las notables diferencias entre las baterías electrónicas y las acústicas.
Un buen instrumento de percusión
Elegir un equipo musical como una batería puede ser una tarea difícil si no se es un experto en la materia. Ya tuvo la idea de comparar algunas marcas pero no fue muy útil.
Para que te hagas una idea de lo que hay en el mercado, estos son los criterios en los que más nos fijamos en un instrumento de percusión:
- El material: Su instrumento de percusión debe estar fabricado con un material que aporte sonidos bellos, cálidos y percusivos.
- Altura: Este criterio se aplica en particular a modelos como los cajones. Una buena altura proporciona al instrumento más comodidad y, por tanto, una excelente capacidad de ejecución.
- El estilo de música: Eliges tu instrumento de percusión teniendo en cuenta el estilo musical que te gustaría tocar. Por ejemplo, si te gusta la música africana, elegirás un instrumento de percusión de origen africano como el djembe. Lo mismo ocurre con otros géneros musicales.
Las ventajas de una batería electrónica
La batería electrónica tiene muchas ventajas y aspectos prácticos:
- Ajustar el volumen de los sonidos: para los que les gusta usar altavoces o tocar la batería con auriculares adaptados (muy discreto y no molesta a los vecinos). Ideal si vives en un piso.
- Kits variados: un rico banco de sonidos que te permite cambiar de estilo en cualquier momento
- Grabación sencilla y eficaz: grábate a ti mismo para encontrar formas de mejorar tu trabajo o para que otros escuchen tus producciones
- Fácil de transportar: fácil de montar y desmontar (para los aficionados a la música en casa de los amigos).
Para saber más sobre su uso y ventajas, consulte nuestra página sobre pilas electrónicas.
Batería acústica: para dar un toque de elegancia a su estilo
La batería acústica tiene varias ventajas y características útiles:
- No hay límite físico: no hay rebotes irreales, una diferencia más realista en la sensación de juego
- Un auténtico hi-hat, para desarrollar tus técnicas de golpeo (movimiento y fuerza de la muñeca, saber dónde golpear para variar los sonidos).
- Un sonido único que hará las delicias de los puristas
Más información sobre la batería acústica.
¿Por qué elegir la batería como instrumento musical?
Los tambores son como cualquier otro instrumento, específicos en su uso. Tocar la batería es una liberación, sueltas las tripas para que la batería resuene, golpeas tus sentidos y es un verdadero placer. Y cuando estás en una banda, es aún mejor. De hecho, tú eres el líder rítmico, tú marcas el ritmo y los músicos siguen tu tempo.
Además, conlleva muchas responsabilidades, ¡una nota equivocada y todo un grupo puede perderse! Por eso, para tocar la batería, hay que tener unas cuantas bazas:
- Buena coordinación de los miembros: la mano izquierda, la mano derecha, el pie izquierdo y el pie derecho deben estar coordinados para enlazar los tiempos.
- Sé diligente: trabajar el groove, los ritmos y las pausas son las claves para convertirse en un buen baterista
- Capacidad de escucha: escuchar a los demás y a los diferentes tiempos para adaptarse a los diferentes estilos musicales
- Sé resistente: encadena los tiempos, una y otra vez, ¡justo al final de la pieza!
¿Qué se gana al elegir un instrumento de percusión?
- Un instrumento de percusión es una forma perfecta de iniciar a un niño en la música. Tocar un instrumento de percusión no sólo ayudará a desarrollar el cerebro del niño, sino también a mejorar su creatividad. Un instrumento de percusión también ayuda a trabajar las melodías y permite aprender y dominar el sentido del ritmo
- Para un cantante o un baterista, este equipo musical es una excelente manera de añadir un toque personal y más colorido a sus sonidos. A los cantantes les gustan especialmente las panderetas, las campanas y los shakers. Estos instrumentos son fáciles de usar, requieren poco esfuerzo y proporcionan suficiente libertad de movimiento. Se adaptan a muchos estilos musicales y añaden calidez al sonido.
- Hay que tener en cuenta que algunos tambores no se pueden sujetar con la mano ni tocar con baquetas. Por lo tanto, estos modelos no son adecuados para los bateristas a los que se les aconseja utilizar instrumentos de percusión que puedan montarse en un soporte o estante, como timbales, campanas o panderetas sin piel.
Sobre la batería
La batería es un instrumento musical que se originó a principios del siglo XX, alrededor de 1906. De hecho, el instrumento tardó en desarrollarse y encontrar su propia identidad y lugar en la familia de los instrumentos de percusión. La batería es la acumulación de una riqueza musical diversa procedente de varias regiones del mundo. Por un lado, una riqueza cultural musical procedente de Occidente y, en particular, con el redoblante y el bombo, por otro lado con los platillos unidos. De hecho, los platillos son instrumentos que vienen de Oriente, en su historia.
Los primeros usos de la batería como instrumento musical (a ojos del gran público) se dieron en el mundo del jazz, combinando percusión, suavidad y ritmo. La batería combina muy bien con instrumentos de metal como trompetas, tubas y trombones, y con instrumentos de cuerda como guitarras y bajos. Es a través de estas diferentes oportunidades que la batería encuentra rápidamente su lugar en el mundo de la música.
Poco a poco, la batería se va democratizando
El carácter rítmico de la batería pronto atrajo a un amplio público, sobre todo en Estados Unidos y Europa, donde la cultura del rock se estaba imponiendo en los años 55. Fue en esta época cuando aparecieron varios grupos musicales de fama mundial, como Million Dollar Quartet, The Beatles y Queen. Por supuesto, en el centro de la sección rítmica había un instrumento: la batería. Los solos de batería aparecen incluso en los dibujos animados. Por ejemplo, en la película de Disney Tarzán, Phil Collins toca varios solos de batería.
Además, la batería se está convirtiendo en un instrumento líder y está adquiriendo un papel considerable en el mundo de la música para :
- La diversidad de sonido que proporciona: tambores con una variedad de tonos
- Calidad rítmica: 3 tiempos, 4 tiempos, 6 tiempos, lento o rápido
- Los tiempos marcados a través de sus pausas frenéticas
Gracias a sus características, la batería se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados y el instrumento se ha democratizado. Hoy en día, la batería se ha convertido en un instrumento indispensable que tiene cabida en todas las bandas.
Por último, la batería es un instrumento contemporáneo, un instrumento con una historia multicultural y un uso adaptado a los estilos musicales existentes.
¿Qué hay que saber sobre los instrumentos de percusión?
Cajones, panderetas, marimbas, xilófonos, djembes, etc. Hay una gran variedad de instrumentos de percusión.
Algunos de ellos generan un efecto sonoro muy especial, como el“Tambor de mar“, que produce el sonido del océano. Este tipo de instrumento crea una atmósfera musical más relajada. Por ello, son muy apreciados en musicoterapia, junto con otros instrumentos de percusión como los gongs, las campanas, los cuencos cantores y los tambores infantiles.
Claves, maracas, palos de lluvia, shakers, panderetas, vibráfonos, xilófonos, congas y djembes son algunos de los instrumentos de percusión más populares.
Fabricadas con madera que crea sonidos agudos y claros, las claves son instrumentos de percusión muy utilizados en los estilos musicales latinos. En Brasil y Colombia, las maracas son las más populares. Fabricados en madera, pero también en plástico, proporcionan un sonido muy brillante y bellos tonos.
Los palos de lluvia son originarios de Sudamérica. Mucho más largos que los shakers y las maracas, tienen un sonido que recuerda al de la lluvia. Para obtener este sonido, basta con dejar caer semillas o pequeñas bolitas en las cámaras del interior del tubo. El tubo es de bambú, de cactus seco o de plástico en los modelos de reciente aparición.
Por otro lado, tenemos los tambores de hendidura o de división. Son los instrumentos preferidos en las culturas indonesia, latinoamericana y africana. Se utilizaban no sólo en los rituales, sino también como instrumento de comunicación. Hoy en día, han encontrado su camino en la musicoterapia y la música experimental. Son fáciles de jugar, divertidos y favorecen el aprendizaje.
Por último, elegir la batería o la percusión como instrumento musical es una gran elección. La diversión es bastante intensa si se dominan bien los ritmos. Lo pasarás muy bien, solo o con tus amigos. Además, estos instrumentos se distinguen del resto por su extraordinaria capacidad sonora.
No dudes en descubrir el xilófono y el carillón para explorar nuevos sonidos.
Esperamos que la lectura de esta página le ayude a elegir su batería o instrumento de percusión. Ya no dudará entre la batería electrónica, la batería acústica o la percusión.