Después de los tocadiscos y las mesas de mezclas, pasemos a algunos instrumentos un poco particulares, como el bongó, el vibráfono, el djembé, etc. Es el turno de estos instrumentos para ser revisados por nuestro equipo y comenzaremos con los bongos. En este artículo, le mostraremos los tres mejores modelos que nos han parecido más atractivos. Pero antes de seguir, debes saber que el bongó es un instrumento de percusión que proviene de Cuba. Se toca con mazos o con la mano y generalmente lo utilizan dos personas. En algunos casos, se combina con otros instrumentos instrumentos de percusión como las congas y el djembe.
Nuestros 3 mejores Bongo
Millennium MB202HWR
El Millenium MB202HWR añade un toque afrocubano a su conjunto musical. El instrumento tiene dos cabezales de 16 y 19 cm que proporcionan un sonido realista. Se añade un sistema de tensión ajustable profesional para que puedasajustar el sonido a tu gusto.
Fabricado en caoba, viene con una bolsa clásica Bongo Millenium para mayor comodidad durante el transporte. La bolsa está acolchada en su interior para proteger el instrumento de golpes y choques. Además, el instrumento tiene un cierre de cremallera y resulta muy elegante.
La relación calidad -precio es bastante buena ya que el sonido es bueno, la construcción es sólida y para fines de entretenimiento es un modelo muy decente. Puede que no sea de alta gama, pero cumple su función y eso es lo que más importa. Sin embargo, no lo recomendamos para los conciertos y el uso en el estudio.
Millennium MB202H NT
Para los que sueñan con un bongó de buena calidad para principiantes a bajo coste, el Millennium MB202H NT es una solución perfecta. El aparato tiene un sonido más que suficiente para las sesiones de entrenamiento.
Su bonito diseño hace que se integre fácilmente en la decoración de su hogar. Colócalo en tu salón o en otra habitación y se integrará en la decoración.
Musicalmente hablando, hay que decir que el sonido que produce no es tan cálido. De hecho, es imposible sacar un sonido adecuado, un sonido cálido o grabar tonos. Pero en un instrumento como éste, destinado al aprendizaje, no es de extrañar.
Y dado el precio al que se ofrece, no hay que esperar un sonido muy resplandeciente. Sin embargo, si eres un principiante en la percusión o un jugador ocasional, este bongó es una buena opción.
El Millennium MB202H NT se suministra con un práctico maletín que se ajusta a la perfección y es el tipo de instrumento que se puede llevar a cualquier parte, lo que significa que es fácil de transportar. E incluso puedes dejar que los niños jueguen con él sin ningún temor.
Para el hogar o para tocar en escenarios pequeños, este es el instrumento por el que hay que apostar.
Thomann Bongoset
Tanto para los entendidos como para los principiantes, el bongó Thomann Bongoset es una pieza que destila calidad. Tiene un diámetro de 7 y 8 pulgadas y está hecho de caoba, una madera robusta que prolonga su vida útil.
Los bongos de madera como éste suelen utilizarse para la educación musical en las escuelas o jardines de infancia. Por lo tanto, este modelo sólo es adecuado para principiantes y niños.
Además, su peso ligero y la posibilidad de dividirlo en dos lo hacen ideal para los niños pequeños que están aprendiendo música. Y al igual que otros instrumentos de percusión, el Thomann Bongoset produce un sonido impecable
Los dos tambores de tamaño diferente hechos de madera rayada proporcionan un sonido equilibrado, que es más que suficiente para los principiantes y los que no son muy exigentes. El acabado es bueno. Y en cuanto a la relación calidad-precio, nos parece excelente, porque por un precio menor, se obtiene un instrumento cualificado que hace muy bien aquello para lo que fue diseñado.
Criterios de compra para elegir un bongó
Cuando estás a punto de gastar tu dinero en cualquier tipo de dispositivo, es bueno asegurarse de que el producto en cuestión realmente vale la pena. Es decir, si nos permitirá alcanzar nuestro objetivo sin demasiado esfuerzo.
En cuanto al bongó, estos son los elementos que hay que analizar más detenidamente antes de validar su compra.
Las mejores marcas de Bongo
El bongó, como se menciona en las primeras líneas, es un instrumento de percusión originario de Cuba. Se utiliza mucho en la música latina y consiste en un par de tambores de distintos tamaños conectados entre sí por un sistema metálico. Cada tambor tiene una membrana recubierta de pieles naturales. El cuerpo del instrumento suele ser de madera, pero también puede ser de metal o fibra de vidrio.
Los bongos se utilizan muy a menudo en las orquestas sinfónicas. Es uno de los mejores instrumentos de percusión para tocar los ritmos redondos y cálidos de la música popular cubana. Basado en los ritmos de los instrumentos ancestrales de los ritos Abakua y de la cultura bantú, este instrumento se ha extendido por todos los rincones del mundo hasta convertirse en un instrumento popular para las fiestas urbanas.
El percusionista que toca el bongó se llama bongocero.
Volviendo a las marcas que presentan este tipo de artículos, dos nos han llamado la atención: Thomann y Millenium.
Fundada en 1954 en Alemania, Thomann es una de las marcas más populares en el mercado de los instrumentos musicales. Sus productos son de una calidad admirable, lo que atrae a un gran número de compradores.
Millenium es una marca derivada de Thomann. Al ser importados directamente del fabricante, los artículos Millenium tienen un precio muy atractivo, por lo que están al alcance de todos