Todo pianista sueña con tener un magnífico piano de cola en su casa para ejercer su talento. Sin embargo, todos sabemos que es un instrumento caro que ocupa mucho espacio. Pero su extraordinaria calidad de sonido justifica sobradamente su precio. No es casualidad que sea el instrumento elegido por los pianistas profesionales y los estudios de grabación más aclamados del mundo. Construcción duradera, diseño fascinante, sonido melodioso y claro, etc. Los pianos de cola nunca dejan de sorprender. Pero basta de hablar, aquí tienes un artículo que te cuenta un par de cosas sobre este excepcional instrumento.
Nuestros 3 mejores pianos de cola
Kawai GL 10 WH/P Piano de cola
El piano de cola Kawai GL 10 WH/P es un gran valor para aquellos que buscan un modelo que combine belleza y calidad. Este hermoso piano de tamaño razonable produce un sonido realmente impresionante, que es cálido, claro y suave tanto en los agudos como en los graves.
Con una longitud de 153 cm, tiene las mismas cualidades que los grandes pianos de cola de la marca. Pero a diferencia de éstos, cabe en cualquier habitación gracias a su pequeño tamaño. Y su acabado de madera brillante lo convierte en un gran complemento para la mayoría de los interiores.
En este modelo, la marca ha conseguido combinar la elegancia de un piano tradicional con funciones digitales muy avanzadas.
Las teclas del teclado son más largas y rígidas. Esto proporciona un mejor control y una sensación de juego más uniforme.
El piano de cola Kawai GL 10 WH/P es también un instrumento musical con 3 pedales de latón macizo. Estos proporcionan toda la versatilidad que se requiere de este tipo de instrumentos. Entre otras cosas, te da la oportunidad de tocar una gran variedad de música.
Las teclas, la facilidad de ejecución, el material y la mecánica de este modelo garantizan que cumplirá todas sus expectativas, tanto si es un principiante como un pianista experimentado.
Piano de cola silencioso Yamaha C2X SH PE
El Yamaha C2X SH PE Silent Grand Piano es un piano de cola con un sistema acústico silencioso, concretamente el Yamaha Silent System SH. Es uno de los primeros pianos silenciosos equipados con sonido muestreado del piano de cola de concierto Yamaha CFX basado en las últimas técnicas de muestreo binaural. Esta tecnología de muestreo ofrece un sonido tridimensional como nunca antes lo habías escuchado.
Este piano de cola monta 88 teclas. Debajo de cada tecla hay un único sensor de tecla de obturación de escala de grises de detección continua Yamaha. Estos sensores tienen la capacidad de detectar continuamente el movimiento de las llaves. Esto le permite disfrutar de una expresión musical natural incluso cuando el piano está en modo “Silencio”.
En este modelo, tu actuación se puede guardar de dos maneras diferentes: directamente en la grabadora incluida o en una grabadora de audio USB. Si decides grabar en formato WAV con una grabadora de audio USB, podrás almacenar tus datos en CD o reproducirlos en reproductores de música portátiles.
El Yamaha C2X SH PE Silent Grand Piano también tiene terminales AUX y MIDI. Pueden utilizarse para transferir el sonido a diversos dispositivos externos, como sistemas estéreo, grabadoras IC, etc., para su posterior reproducción.
En resumen, este piano está diseñado para ofrecer un toque y un tono ultrarrealistas. Su teclado ofrece una respuesta precisa de cada tecla, proporcionando una sensación muy realista.
Yamaha GB1 K Negro Pulido
El Yamaha GB1 K Black Polished es un elegante piano de tono completo. Con un acabado clásico de ébano pulido, tiene un bonito diseño y el tamaño perfecto para encajar fácilmente en su salón.
El sonido generado por este piano de cola es rico y ofrece una expresión plena, por no hablar de su capacidad para interpretar piezas dramáticas sin mucho esfuerzo. Por eso creemos que es la opción más adecuada para cualquier tipo de necesidad.
La calidad de este piano de cola es admirable, con un sonido pleno y resonante y una amplia gama de efectos, igual que un piano de cola tradicional más grande.
Produce un sonido hermoso y dinámico que sólo un piano de alta gama puede generar.
Y cualquier músico quedará encantado con su elegante diseño. Las teclas están hechas de resina acrílica y fenólica y proporcionan un tacto suave. Los pedales, revestidos de un acabado dorado, hacen juego con las ruedas. Y la caja de resonancia es de abeto macizo. De este modo, tendrás todas las posibilidades de conseguir un sonido rico y fundamental.
El material elegido para el diseño de la caja de resonancia procede de Norteamérica, una región del mundo donde las temperaturas estacionales y la altitud son muy adecuadas para el cultivo de este tipo de madera.
En otras palabras, todo está ahí para garantizarle una experiencia inolvidable.
Criterios de compra para elegir un piano de cola
El piano de cola es un piano con cuerdas horizontales. Instrumento polifónico, pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda pulsada y deriva del tímpano o clavicordio. Se opone al piano vertical, cuyas cuerdas se colocan en vertical.
El piano de cola se compone de un teclado, que generalmente tiene 88 teclas, una caja de resonancia, un marco de hierro fundido para sostener el instrumento, una sección de cuerdas, un aviador, un mecanismo para sujetar las palancas y los pivotes, y pedales para mejorar la resonancia de las notas.
Este instrumento es una obra maestra, tan impresionante es su diseño y sus diversas funciones.
El sonido que ofrece es perfecto, especialmente para las grandes ocasiones. Tiene un tacto más agradable, un sonido más rico y dinámico y una gama más amplia de posibilidades de interpretación que un piano vertical. Su sofisticado diseño es uno de los elementos que lo hacen único.
Para que conste, el piano de cola fue concebido a principios del siglo XVIII en Italia por Bartolomeo Cristofori con el nombre de “Piano forte”.
Sin embargo, la selección de un piano de cola puede convertirse rápidamente en un calvario. Pero si quiere hacer una buena elección al comprar un piano de cola, fíjese bien en la calidad de los materiales y en el precio.
Las mejores marcas de pianos de cola
La compra de un instrumento musical como un piano de cola no debe tomarse a la ligera. Estas son las marcas que hay que elegir cuando se va a invertir en un modelo de este tipo: Kawai y Yamaha.
Kawai es una marca que se dedica a la construcción de pianos acústicos y electrónicos y sintetizadores. La empresa tiene su sede en Hamamatsu (Japón).
Los pianos de esta marca, conocidos por su tecnología innovadora, se consideran instrumentos ideales para una gran mayoría de pianistas profesionales.
Los pianos de cola Yamaha tienen fama de ser seguros y de extraordinaria calidad. Fabricados con esmero, son la elección número uno de pianistas y músicos de todos los niveles y de todo el mundo.