Este año, nuestro equipo de expertos en instrumentos musicales ha probado para ti los mejores didgeridoos de 2024 para presentarles esta comparación. El didgeridoo es un instrumento de viento de la familia de los metales (aunque es de madera) y lo tocaban originalmente los aborígenes del norte de Australia. Para ayudarte a elegir tu nuevo instrumento, aquí tienes nuestra comparativa de los mejores didgeridoos del año.
Los 3 mejores didgeridoo de 2024
Contenido
Todo sobre el mejor didgeridoo
Thomann Didgeridoo Eucalyptus Proline D
- Hecho a mano
- En eucalipto
- Afinado en Re
- Se entrega con funda
- No es demasiado pesado
- Bastante caro
“El precio se olvida, la calidad permanece” es lo que define al Thomann Didgeridoo Eucalyptus Proline D. Este es un hermoso instrumento hecho a mano. La madera de eucalipto ha sido tratada con un excelente barniz que realza su color y olor. El sonido es perfecto. El tono es correcto, los armónicos son claros y el volumen puede ser empujado si se pone el corazón en ello. ¡Sin duda el mejor didgeridoo del año!
Aunque el precio es bastante elevado, sigue siendo relativamente asequible para un instrumento de esta calidad. Si quieres darte un capricho, no lo dudes, no te arrepentirás.
Thomann Didgeridoo Eucalyptus 140-150
- Hecho a mano
- En eucalipto
- Buena riqueza armónica
- Excelente relación calidad-precio
- Se entrega sin tapa
Esta es nuestra elección del año para el didgeridoo de mejor valor. Este instrumento también está hecho de eucalipto, posiblemente la mejor madera para hacer un didgeridoo. El Thomann Didgeridoo Eucalyptus 140-150 es un instrumento de sonido rico con buen volumen y agradables sobretonos. Es una excelente opción si quieres invertir en un didgeridoo de eucalipto sin arruinarte.
El único inconveniente es que la funda no está incluida, por lo que tendrás que comprarla por separado, al menos si quieres llevarla.
Thomann Didgeridoo Teca 130cm Bemalt
- El precio
- Hermosos acabados
- El didgeridoo perfecto para principiantes
- De madera de teca
- Se entrega sin tapa
Nuestro favorito en la categoría “más barato“. Este es el didgeridoo perfecto para los principiantes con un presupuesto. Fácil de soplar, bastante ligero y con un sonido bien definido, el Thomann Digeridoo Teak 130cm Bemalt es totalmente accesible para los principiantes. Además, el instrumento es realmente hermoso con su color natural y su acabado tallado en madera. Si quieres empezar a tocar el didgeridoo a buen precio o si quieres tener un instrumento fácil de transportar, este modelo es para ti.
Es cierto que la teca no es un eucalipto. Pero el sonido no es tan malo con este modelo y, a menos que sea un profesional con un oído bien desarrollado, seguramente no escuchará la diferencia.
Thomann Didgeridoo Teca 150cm Pintura
- El precio
- Hecho de teca, pero suena parecido al eucalipto
- Muy buenos acabados
- Apto para principiantes
- Un poco pesado
- El sonido tiende a ser un poco apagado
El hermano mayor del didgeridoo de 130 cm del mismo nombre visto arriba. Es más o menos el mismo instrumento, pero un poco más largo y con mejor acabado. La teca de pintura de 150 cm está hecha a mano. Es realmente hermoso y no te cansarás de mirarlo. El agarre es fácil y no tendrás que esforzarte para producir un sonido, lo que hace que este didgeridoo sea muy adecuado para los principiantes.
Sin embargo, los 20 cm adicionales respecto a su hermano pequeño tienen un inconveniente: el peso. Pero esto tampoco es un gran problema y la belleza del instrumento le hará olvidar este detalle. Además, aunque sea de teca, el sonido se acerca bastante al de un instrumento de eucalipto.
Didgeridoo de viaje Meinl DDG-BOX
- En caoba
- Un didgeridoo de bolsillo
- Pequeño pero fuerte
- Perfecto para llevarlo a todas partes
- La calidad del sonido pierde un poco debido al formato
Esta es nuestra sorpresa de 2024 un didgebox de caoba, el instrumento perfecto para trotamundos y otros viajeros. Como el modelo es compacto, el fabricante tuvo que encontrar una solución para mantener el sonido de un didgeridoo en una versión de bolsillo. Por eso, el conducto de aire del instrumento está en zigzag, lo que permite que el instrumento reproduzca el sonido de un didgeridoo. Además de su practicidad, el Meinl Travel Didgeridoo está hecho de caoba, una madera preciosa de color rojo.
Por supuesto, el sonido pierde un poco de potencia en comparación con un didgeridoo de eucalipto. Pero el objetivo es más ofrecer un instrumento fácil de transportar que ofrecer la mejor calidad de sonido, así que depende de lo que se busque.
¿Cómo elegir tu didgeridoo?
Aprender a tocar el didgeridoo es una gran aventura en la que embarcarse. Sin embargo, la elección es siempre un problema con todos los productos del mercado. Por eso hemos elaborado una lista de criterios a tener en cuenta a la hora de comprar tu didgeridoo:
Los diferentes tipos de didgeridoo
Didgeridoo clásico
El tipo de didgeridoo más famoso y el que se ve con más frecuencia. Es un instrumento de viento muy antiguo. Se ha rastreado hasta la Edad de Piedra Tradicionalmente, el didgeridoo es una especie de trompeta de madera. Se fabrica cortando una rama de un árbol y ahuecándola mediante varios procesos antes de añadir la boquilla. Una vez listo, el didgeridoo se suele decorar con pinturas tradicionales que representan escenas de la mitología aborigen.
Didgeridoo de viaje
Se trata de didgeridoos que se pueden desmontar, normalmente mediante un sistema de tornillos entre las diferentes partes del instrumento. Como su nombre indica, son más adecuados para los viajeros. Como el instrumento se puede desmontar, también se puede ajustar su longitud para cambiar la nota.
Didgeridoo deslizante
Gracias a un sistema de deslizamiento, este tipo de didgeridoo puede cambiar su tono (mientras se está tocando, a diferencia del didgeridoo de viaje). Para la mayoría de ellos, basta con girarlos un cuarto de vuelta para cambiar la nota. Otros ofrecen un sistema de tornillos para fijar la nota deseada.
Didgebox
Los didgeboxes son una versión de bolsillo del didgeridoo. Tienen la forma de una caja de unos cuarenta centímetros con dos agujeros (uno para soplar y otro para la salida de aire). La tubería del instrumento está desviada, lo que permite recuperar el sonido del instrumento original, a costa de la calidad.
Marcas de didgeridoos
Thomann
Thomann es una submarca del gigante alemán de la distribución de instrumentos Musikhaus Thomann. Esta marca ofrece todo tipo de instrumentos a precios asequibles. Su producción está más orientada a los principiantes.
Meinl
Fundada en 1951, Meinl producía inicialmente instrumentos de viento. En 1952, la marca alemana se especializó en la producción de platillos. A partir de 1960, Meinl se hizo un nombre en todo el mundo, exportando más de la mitad de sus productos a los Estados Unidos. La marca también produce numerosos instrumentos de viento y percusión.
Terré
Esta es una marca especial Terré produce instrumentos étnicos con un sonido natural y tradicional. Sus instrumentos son de buena calidad y asequibles. Su producción está orientada a los instrumentos de percusión tradicionales, como djembes, didgeridoos e instrumentos utilizados en la música terapéutica y los rituales chamánicos.
Toca
La marca Toca se creó en los años 90 con la llegada de la música afrocubana. Esta marca está especializada en la venta de instrumentos de percusión. Produce instrumentos con estilos y sonidos particulares.
RiverMan
La marca estadounidense RiverMan produce didgeridoos de madera siguiendo un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Es un pequeño productor que fabrica todos sus instrumentos a mano. Por ello, cada didgeridoo es único y puedes pedir los acabados que desees.
FAQ: Respondemos a sus preguntas
La última palabra
Aquí termina nuestro artículo sobre los mejores didgeridoos de 2024. Este antiguo instrumento puede parecer sencillo a primera vista, pero dominarlo por completo requerirá mucha práctica y paciencia.
No te olvides de elegir el modelo que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, si está planeando una gira mundial con su instrumento, debería elegir un Didgebox, por ejemplo.
¡Esperamos que este artículo te haya sido útil y que compres tu nuevo didgeridoo muy pronto!