Los 3 Mejores Teclados Workstation 2024 : Guía de Compra y Comparación

Para los que quieren un instrumento musical que pueda hacer casi todo, la estación de trabajo es el dispositivo perfecto. Este teclado universal está repleto de funciones que lo hacen aún más versátil. Ya sea un músico de escenario, un arreglista, un principiante o un compositor profesional, este es el instrumento que se ajusta a todos los perfiles y puede satisfacer cualquier tipo de demanda.

Nuestra selección de los mejores modelos

Korg Kronos 88 Yamaha MODX7 Roland FA-06
Teclado Workstation Korg Kronos 88 Teclado Workstation Yamaha Modx7 Teclado Workstation Roland FA-06
Etiqueta El más completo La mejor relación calidad-precio El más barato
Número de teclas 88 76 61
Voces de polifonía 200 128 128
Número de salidas analógicas 6 2 2
Aftertouch

Peso 24,1 kg 7,4 kg 5,7 kg
Nota

Precio

Korg Kronos 88

El Korg Kronos 88 es uno de los sintetizadores más versátiles del mercado. Viene con nueve motores de síntesis diferentes y una gama completa de herramientas de producción y escenario.

Todas las funciones que engloba han sido rediseñadas y refinadas para adaptarse a todos los gustos. Por ejemplo, la función Karma (Kay Algorithmic Music Architecture) ofrece un generador de datos MIDI interactivo y muy flexible. Esta función va más allá de un simple arpegiador. ¿Por qué? Porque combina varios algoritmos diferentes y puede transformarse en un potente generador de música, que será capaz de acompañarte paso a paso, en cada etapa.

Los efectos de este modelo procesan todas las señales de audio externas o internas para obtener un resultado aún más destacado.
Otras características son un joystick doble, un teclado de alta gama de 88 teclas, un controlador de cinta, un secuenciador interno con 16 pistas de midi y 16 de audio y una superficie de control asignable. Y, por supuesto, está la pantalla táctil en color con función de tocar y arrastrar.

El teclado de 88 teclas es algo similar al sistema RH3 de KORG, ya que tiene una sensación más parecida a la de un sintetizador. Y como es semipesado, es adecuado para tocar el piano y el piano eléctrico en cualquier estilo.

Este moderno teclado también influye en el peso del aparato, ya que lo hace bastante más ligero que algunos modelos. Esto simplifica tanto el transporte como la instalación del producto.
Con un peso inferior a 18 kg, nada le impide utilizar esta estación de trabajo para sus diferentes eventos. Como puede imaginar, no sólo es adecuado para el estudio. También se adapta perfectamente a los conciertos.

Yamaha MODX7

yamaha Modx7

Es imposible hablar deinstrumentos musicales sin mencionar la marca Yamaha. El segundo modelo de nuestra selección procede de este gigante japonés.

La estación de trabajo MODX7 de Yamaha cuenta con todo el banco de sonidos del MOTIF XF, pero en un formato más ligero, compacto y, por tanto, más fácil de transportar. Su mecanismo de teclado de 76 teclas, combinado con la tecnología Motion Control System, lo convierte en un instrumento perfecto para tocar el piano.

Y su memoria Flash opcional le permite acceder a múltiples bancos existentes en formato MOTIF. Esta es una de las grandes ventajas de este modelo. Permite la instalación de dos memorias Flash adicionales, ampliando así la biblioteca de sonidos. Esto es poco frecuente en los instrumentos musicales.

La interfaz del dispositivo, además de estar equipada con una pantalla LCD retroiluminada situada en el centro, también cuenta con :

  • Dos faders para el volumen maestro y el nivel de la DAW
  • Una sección con botones y mandos asignables para la gestión de los diferentes parámetros de tono,
  • Un botón para controlar el volumen
  • Simuladores de ecualización, amplificación y efectos.

Las funciones de Transposición y Octava son controlables con botones específicos. Esto es conveniente para aquellos que quieran utilizar el teclado durante las actuaciones en directo, por ejemplo.
Su motor VCM (Virtual Circuit Modeling) permite a los usuarios superponer hasta 8 canales e insertar una cadena de efectos específica en cada uno.

Así que tienes en tus manos un instrumento muy bien equipado para componer una canción de principio a fin y afinar tus voces en un ambiente cálido.

Roland FA-06Descripción de la estación de trabajo Roland FA 06

No importa el tipo de sonido que busques, probablemente lo encontrarás en esta pequeña joya tecnológica que es el Roland FA-06. Este worstation de última generación tiene más de 2000 sonidos (parches) a bordo, extraídos del expansor Roland Integra 7, por lo que cuenta con un verdadero arsenal de sonidos.

Además de su impresionante colección de sonidos, cuenta con una gama igualmente impresionante de efectos y procesadores. Y eso sin mencionar su impresionante interfaz de usuario, su teclado semipesado de 61 teclas que mejora la experiencia de juego y su sampler.

Y para dar un paso más, el instrumento también cuenta con 16 pads retroiluminados, un motor de sintetizador SuperNATURAL, un ecualizador global y una sección TFX.
Las grabaciones pueden exportarse como datos multipista para su posterior procesamiento en un PC mediante su software DAW.

Flexible, ligero y autónomo, el Roland FA-06 es un instrumento que tiene todo lo necesario para impresionar. Puede seguirte allá donde vayas. Y la facilidad con la que se pliega en el resto de la configuración es simplemente increíble. Con sólo pulsar un botón y una simple conexión USB, es la pieza central de su estudio. Puedes utilizarlo como interfaz de audio, teclado MIDI, superficie de control, controlador de pads y mucho más.

Desde los diferentes conjuntos de controles hasta la pantalla LCD en color, la Roland FA-06 ha sido realmente diseñada para satisfacer sus necesidades. Cada elemento de la unidad ha sido meticulosamente diseñado para ser la estación de trabajo con la que sueña todo músico y productor.

Estimular tu creatividad, inspirarte hasta el límite y darte la libertad de desarrollar tus ideas musicales de forma novedosa: estas son las promesas de esta worstation.

Criterios de compra para elegir un puesto de trabajo

Una estación de trabajo con teclado puede definirse como un estudio en miniatura de composición, producción y grabación. Para los profesionales, este equipo de música es una verdadera joya, ya que les proporciona las herramientas necesarias para editar, almacenar y finalizar las canciones.

Llamada literalmente “estación de trabajo”, la estación de trabajo combina muchas funciones, desde el sintetizador hasta el secuenciador y desde el arpegiador hasta la interfaz digital. Salvo por el manejo, que parece un poco complejo, es el equipo de elección para los que prefieren la autonomía musical.

Puede utilizarse como teclado portátil para el escenario o como teclado de control para un estudio doméstico.

Criterios de compra de un puesto de trabajo

Dependiendo del modelo, este tipo de dispositivo puede incluir un disco duro interno, pads, funciones de grabación multipista, efectos (distorsión, coros, etc.), un secuenciador, un gran banco de sonidos, etc.

Antes de finalizar su compra, asegúrese de que los siguientes elementos están presentes en su instrumento.

MuestreoLa interfaz analógicaMemoria Ram

La frecuencia de muestreo caracteriza la calidad del sonido de la máquina, al igual que la profundidad de bits. Por ello, muchos compositores profesionales los consideran elementos indispensables en una estación de trabajo.

Si eres principiante, estos dos criterios también son muy importantes. Porque creemos que probablemente necesitarás un dispositivo con una excelente tasa de muestreo y profundidad de bits para mejorar tus habilidades.

Desde un punto de vista funcional, son los botones y otras interfaces físicas que permiten al usuario cambiar las voces,muestrear e incluso modificar los sonidos en tiempo real.

Si la estación de trabajo está llena de controladores completos, el usuario puede tener dificultades para configurarlos.

La memoria Ram es la cantidad de memoria que tiene a bordo para grabar o muestrear. Esto es esencial si piensas utilizar tu estación de trabajo para componer.

Pero si tu prioridad es grabar, céntrate en la ROM, la memoria de sólo lectura que ayuda a cambiar las distintas tarjetas de sonido.

Las mejores marcas de estaciones de trabajo

Si quieres invertir en este tipo de productos, estas marcas son empresas fiables en las que puedes confiar. Su experiencia en el diseño de instrumentos musicales ya no es un secreto

Las mejores marcas de estaciones de trabajo