Después de haber revisado muchos amplificadores de guitarra eléctrica y de bajo para usted, ahora le presentamos un excelente amplificador de guitarra electroacústica. El Fishman Loudbox Artist Bluetooth es una verdadera joya que merece toda tu atención, especialmente si buscas darle a tu guitarra electroacústica el mejor sonido posible.
Lo que necesitas saber sobre el Fishman Loudbox Artist Bluetooth
Nuestra valoración del Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600
Nuestra opinión sobre el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600
Si buscas un combo para instrumentos acústicos, no busques más. Combinando componentes de calidad y rendimiento de alta gama, el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600 es posiblemente uno de los mejores amplificadores de guitarra electroacústica del mercado.
- Fabricación de alta calidad
- Acertado look vintage
- Una variedad de controles y puertos
- Una gran cantidad de efectos
- Sonido potente y de alta calidad
- Tarifa alta
- No es compatible con la batería
Contenido
- 1 Lo que necesitas saber sobre el Fishman Loudbox Artist Bluetooth
- 2 Detalle del Fishman Loudbox Artist Bluetooth
- 3 Un amplificador vintage de estado sólido
- 4 Ajustes regulables
- 5 Un amplificador para entrenar en casa, ¡pero no sólo!
- 6 Una convincente relación calidad-precio
- 7 Especificaciones del Fishman Loudbox Artist Bluetooth Top 10
- 8 Potenciar los instrumentos acústicos
Detalle del Fishman Loudbox Artist Bluetooth
Un amplificador vintage de estado sólido
Durante casi cuatro décadas, Larry Fishman y su empresa se han dedicado a proporcionar a los músicos lo mejor. ¿La piedra angular de la marca? Pastillas para guitarras acústicas, eléctricas y bajos. Pero más allá de las pastillas, la firma estadounidense ha comercializado varias series de amplificadores, concretamente Loudbox Mini Charge, Mini, Performer y Artist. Es en este último en el que nos vamos a centrar hoy, y más concretamente en el modelo PRO-LBX-600.
El Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600 es un combo Bluetooth para instrumentos acústicos. Lo primero que notamos en este amplificador es, obviamente, su diseño. Su atractivo aspecto retro nos ha conquistado al instante. También es un amplificador de tamaño medio (394 x 292 x 343 mm), y tanto mejor. Con 11,6 kg, es mucho más ligero que algunos de sus competidores, especialmente los que tienen tubos. Está muy bien hecho y muestra una solidez muy satisfactoria.
Ajustes regulables
Este amplificador Loudbox Artist también es muy fácil de usar. Con un diseño limpio y un panel trasero cerrado, no tiene problemas para convencernos. Todos los potenciómetros están situados en el panel frontal, lo que permite una gestión óptima de los controles. Dicho esto, al Fishman Loudbox Artist Bluetooth no le faltan controles. Para cada canal, se puede ajustar un montón de parámetros (Ganancia, Bajos, Medios, Altos, Anti-Feedback, por nombrar algunos). También se incluyen otros controles e interruptores (nivel auxiliar, volumen maestro, nivel de tweeter, emparejamiento Bluetooth, silenciamiento de canales, alimentación fantasma, etc.).
Aparte de esta miríada de ajustes, el combo de la compañía americana está muy bien equipado en términos de conectividad. A partir de 2 entradas en clavijas combinadas XLR/Jack 6,3 mm o entradas auxiliares en Jack 6,3 mm estéreo y mini Jack 3,5 mm estéreo. También hay una salida XLR Mix DI y una conexión de pedal en un jack estéreo de 6,3 mm.
Un amplificador para entrenar en casa, ¡pero no sólo!
Hay muchas otras ventajas. El amplificador de la marca americana tiene 2 canales y una buena respuesta en frecuencia (80 – 20.000 Hz). Además, ofrece 120 vatios de potencia. Cuando subes el volumen, puedes hacer refunfuñar a los vecinos Así que se trata de un amplificador que puede utilizarse para entrenar en casa, pero que también puede acompañarte en el escenario sin ningún problema.
Fishman no hace concesiones en materia de sonido. Para el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600, se opta por un altavoz de 8″. Esto está respaldado por un tweeter de cúpula blanda de 1″. En general, el combo ofrece un sonido muy claro y lleno de matices. Además, esta observación no se limita a la guitarra electroacústica. El combo es compatible con otros sistemas que permiten amplificar otros instrumentos (violines, mandolinas, etc.).
Una convincente relación calidad-precio
Por último, echemos un vistazo a los efectos, ese elemento indispensable para dar forma al sonido. El amplificador Fishman también es un buen alumno en este sentido. Tiene dos conjuntos de efectos: uno con reverberación, retardo y eco, y un segundo con coro, flanger y slap echo. El Fishman Loudbox también está por delante de algunos de sus competidores en este aspecto, y cuenta con una completa especificación técnica.
Pero, ¿cuáles son los inconvenientes? Francamente, después de probar este amplificador durante mucho tiempo, nos costó identificar cualquier defecto. Por supuesto, no todos los efectos están perfectamente calibrados, pero en general funcionan muy bien. El único inconveniente importante es el precio de este combo acústico. Con unos 550 euros, el precio puede parecer excesivo. Sin embargo, si analiza la configuración y la prueba rápidamente, comprenderá que el precio está justificado. Un amplificador fiable y duradero merece la pena la inversión.
Especificaciones del Fishman Loudbox Artist Bluetooth Top 10
Potencia en vatios | 120 |
Altavoz | 8” |
Canales | 2 |
Reverb | Sí |
Procesador de efectos | Sí |
Bucle de efectos externos | Sí |
Entrada de micrófono | Sí |
Entrada de línea | Sí |
Dimensiones | 394 x 292 x 343 mm |
Peso | 11,6 kg (11,6 libras) |
Potenciar los instrumentos acústicos
Tanto si eres un guitarrista o un violinista, un músico semiprofesional o profesional, el Fishman Loudbox Artist Bluetooth es una solución excelente. Resistente y con muchas funciones, con un sonido preciso y potente, combina todas las cualidades necesarias para llevar su actuación al siguiente nivel. Además, si lo pides a Thomann, obtendrás una garantía de 3 años
Nuestra valoración del Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600
Nuestra opinión sobre el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600
Si buscas un combo para instrumentos acústicos, no busques más. Combinando componentes de calidad y rendimiento de alta gama, el Fishman Loudbox Artist PRO-LBX-600 es posiblemente uno de los mejores amplificadores de guitarra electroacústica del mercado.