BLACKSTAR FLY 3 OPINIONES Y ANÁLISIS : ¿EL MEJOR AMPLIFICADOR PORTÁTIL?

Si el mercado de los amplificadores de guitarra sigue evolucionando, es sólo hacia modelos más avanzados. Los esfuerzos de los fabricantes también se dirigen hacia amplificadores cada vez más compactos. Viajando, ensayando, actuando, de gira, los músicos suelen necesitar amplificadores portátiles. Presentamos el Blackstar Fly 3, un amplificador pequeño y de calidad

Nuestra opinión sobre el Blackstar Fly 3

Nuestra valoración del amplificador Blackstar Fly 3
3.9

Nuestra opinión sobre el amplificador Blackstar Fly 3

Con el Fly 3, Blackstar da en el clavo El fabricante ofrece un amplificador muy bien equilibrado con prestaciones suficientes para el uso amateur. Si no fue diseñado para los grandes escenarios, tiene el mérito de ser perfectamente transportable y muy asequible. Excelente para los primeros pasos, para practicar en casa y para viajar.

Beneficios
  • Ultraligero
  • El amplificador móvil definitivo
  • Bien hecho
  • 2 canales
  • Extremadamente asequible
Desventajas
  • Sin reverberación
  • Potencia limitada

Zoom sobre la Blackstar Fly 3

Simplicidad es la palabra clave para el Blackstar Fly 3

Creada por cuatro antiguos empleados de Marshall, la marca británica Blackstar nos ha ofrecido hasta ahora varias series de pedales de efectos y amplificadores. A diferencia de los gigantes del sector, los británicos suelen optar por sistemas rudimentarios pero de alto rendimiento.

Este es el caso del Blackstar Fly 3. Empezando por un diseño muy sobrio que destila sencillez. Toda negra, con la excepción de una inscripción blanca de Blackstar, la caja no es ciertamente de ensueño, pero se adapta perfectamente a un amplificador de este tamaño.

Teniendo en cuenta el precio del Fly 3, nos ha sorprendido su acabado. Además de estar bien acabado, el pequeño amplificador de guitarra del fabricante británico tiene una construcción muy sólida. Obviamente no tiene la solidez de un amplificador Marshall, pero es lo suficientemente duradero para un uso estándar.

Los potenciómetros y las salidas están ubicados en la parte superior de la caja, otra opción conveniente.

Un amplificador móvil para tus baladas musicales

Ahora llegamos al punto clave de este amplificador de guitarra. Con el Fly 3, Blackstar tiene una clara ambición: ofrecer un amplificador de guitarra perfectamente móvil, ergonómico y asequible. Una apuesta acertada, ya que es difícil encontrar un amplificador más móvil que el pequeño Fly 3.

Esto se debe, naturalmente, a su tamaño: sólo 175 x 136 x 107 mm. En cuanto a su peso (1kg), es 10 o 20kg más ligero que algunos de los amplificadores que hemos revisado anteriormente. Ni que decir tiene que es fácil de guardar, llevar y transportar. Tanto si vives en un piso pequeño como si te lo llevas de viaje, el Blackstar Fly 3 ocupa muy poco espacio.

Su potencia, limitada a 3 vatios, parece sobre el papel muy modesta. Durante nuestra prueba, su potencia nos dejó boquiabiertos Es más que suficiente para un uso doméstico e incluso tenemos la impresión de que el amplificador es más potente que 3 vatios.

Una configuración muy satisfactoria

Echemos un vistazo a las características de este amplificador Blackstar. En primer lugar, tiene un altavoz de 3″ y dos canales. En comparación con algunos de los competidores, el resto de la hoja de especificaciones es modesto.

Hay una salida de auriculares/grabación, que es esencial si quieres evitar molestar a los vecinos y si quieres seguir las pistas. También se incluye una entrada auxiliar. Luego hay un overdrive, un ecualizador ISF y un delay. La ganancia y el volumen son, por supuesto, ajustables.

Como hemos dicho, las opciones ergonómicas son muy apreciables. No es necesario ser un experto para utilizarlos, ya que son fáciles de encontrar.

El Blackstar Fly 3 tiene algunos inconvenientes en cuanto a los efectos. No hay procesadores, bucles de efectos externos ni conexiones de pedales… ¡Así que tienes que conformarte con lo básico!

Rendimiento sorprendente

Antes de probar este amplificador, éramos un poco escépticos sobre su rendimiento. Los amplificadores de nivel básico suelen ofrecer una calidad de sonido cuestionable.

Sin embargo, el Blackstar Fly 3 no decepcionó. Además de ser potente, el sonido es realmente limpio. Si subes la ganancia, consigues un buen crunch y el overdrive es excelente. Ya sea con o sin auriculares, es un sonido sorprendente para un amplificador de esta gama.

Por último, hay otros dos puntos importantes. Este amplificador funciona con pilas y éstas no se agotan fácilmente. Así podrás practicar durante horas

Por último, una de las mayores ventajas de este amplificador de guitarra es su precio. A sólo 60 euros de Thomann, es más asequible que algunos competidores. Después de nuestra prueba, podemos confirmar que no hemos encontrado un amplificador mejor a este precio

Hoja de datos de 10 puntos de Blackstar Fly 3 Mini Amp

Características
Detalles
Potencia 3 vatios
Altavoz 3″
Canales 2
Entrada auxiliar
Salida de auriculares/grabación
Funcionamiento de la batería
Retraso incorporado
Control de tono ISF
Dimensiones 175 x 136 x 107 mm
Peso 1 kg

¿El mejor amplificador móvil barato? Nuestro veredicto.

Nuestra respuesta es sí Puede que el Fly 3 no tenga la calidad de un Fender Mustang, pero sigue siendo perfectamente funcional y a mitad de precio. Si estás buscando tu primer amplificador, echa un vistazo a esta pequeña joya de Blackstar, ¡no te arrepentirás!

Nuestra valoración del amplificador Blackstar Fly 3
3.9

Nuestra opinión sobre el amplificador Blackstar Fly 3

Con el Fly 3, Blackstar da en el clavo El fabricante ofrece un amplificador muy bien equilibrado con prestaciones suficientes para el uso amateur. Si no fue diseñado para los grandes escenarios, tiene el mérito de ser perfectamente transportable y muy asequible. Excelente para los primeros pasos, para practicar en casa y para viajar.