Hoy probamos para ti un amplificador de válvulas excepcional: el Fender Blues Deluxe Reissue. Fabricado por la legendaria Fender, este gran amplificador de válvulas tiene todos los elementos necesarios para seducir a los guitarristas más exigentes A continuación. nuestra prueba con revisión.
Lo que pensamos de la Fender Blues Deluxe Reissue
Nuestra valoración del amplificador de válvulas Fender Blues Deluxe Reissue
Nuestra opinión sobre el amplificador de válvulas Fender Blues Deluxe Reissue
Un combo de guitarra a válvulas que combina un gran sonido, efectos de alta gama y una versatilidad sin precedentes. Una verdadera historia de éxito
- Lámparas de excelente calidad
- Sonido muy matizado
- Gran variedad de efectos
- Potencia suficiente para varios usos
- Hermosos acabados
- Bastante pesado
- Precio muy elevado
Contenido
Zoom en la Fender Blues Deluxe Reissue
Nuestra reseña completa de la Fender Blues Deluxe Reissue
Un diseño atractivo
A lo largo de su dilatada historia, Fender se ha forjado una notable reputación. Hoy en día, el nombre del fabricante estadounidense es una garantía de calidad absoluta.
Su amplificador de válvulas Fender Blues Deluxe Reissue no es una excepción. Desde el primer vistazo, queda claro que se trata de un amplificador de alta gama. La primera vez que lo ves, sabes que estás ante un amplificador de alta gama, empezando por su aspecto y su precioso acabado en tweed. Esta versión Reissue del emblemático amplificador nos conquistó inmediatamente con su aspecto bastante retro y muy acertado. En cuanto a la fabricación, la caja es muy sólida.
Como muchos otros amplificadores de válvulas, la máquina de la firma estadounidense es bastante pesada, con 22 kg. Aunque es difícil de transportar, el aparato es relativamente pequeño (597 x 476 x 266 mm).
En cuanto a la disposición de los botones, el fabricante opta por una solución clásica que también nos ha gustado mucho.
Un amplificador bien equipado
Tras el diseño y la fabricación, pasemos a otro elemento importante: la conectividad. Este es un punto en el que el Fender Blues Deluxe es bastante bueno. El amplificador está equipado con una salida de caja y una conexión de pedal. Sin embargo, no tiene salida de grabación ni de auriculares, lo que puede decepcionar a algunos músicos.
En cuanto a la potencia, el amplificador de la compañía americana lo hace bastante bien. Sus 40 W son ciertamente superiores a los de otros amplificadores. Sin embargo, después de haberlo probado, entendemos que esta potencia es ampliamente suficiente. Esto nos lleva naturalmente a otro aspecto ventajoso del Fender Blues Deluxe: su versatilidad.
Puede utilizarse en una gran variedad de entornos, desde ensayos hasta conciertos, desde estudios caseros hasta estudios profesionales. En cuanto a los géneros musicales, la oferta es igualmente amplia (jazz, blues, rock). Por último, hace un excelente combo con varias guitarras (Fender Stratocaster, Gibson Les Paul).
Impresionante reverberación
Este combo de guitarra a válvulas tiene dos canales, 1 Clean y 1 Overdrive. El sonido se emite a través de un altavoz de 12″ Special Design Eminence 8 Ohm. Se incluye una sola válvula de potencia (6L6).
En cuanto a los ajustes, hay que decir que este amplificador no es el más fácil de manejar. A diferencia de algunos modelos que funcionan según el principio de Plug ‘n’ Play, éste aún requiere cierto trabajo de configuración.
El Fender Blues Deluxe ofrece notas cristalinas y un excelente sonido crunch. Es una gran manera de variar el sonido, manteniendo un sonido de calidad, preciso y lleno de matices.
El amplificador viene con un bucle de efectos, una pedalera y una reverberación. Lo menos que podemos decir es que esta paleta de efectos está perfectamente elegida. Nos gustó especialmente la reverberación. Muy espacial, eleva el sonido a un nivel completamente nuevo.
Una increíble relación calidad/precio
Por último, hablemos del precio y la disponibilidad. A pesar de algunos pequeños defectos, este amplificador de guitarra es sin duda uno de los mejores que hemos probado. Por eso no es de extrañar que su fabricante haya decidido fijar su precio en unos 900 euros.
Seamos claros: este amplificador requiere una inversión real. No es sólo una solución temporal mientras se practica. Se trata de un amplificador profesional y su precio está justificado por sus prestaciones. No recomendamos este amplificador a los principiantes, que deberían elegir un modelo menos caro y más fácil de usar.
Otro punto importante: este hermoso combo está actualmente disponible en Thomann. La plataforma alemana, especializada en instrumentos musicales y equipos de audio, es una muy buena dirección. En primer lugar, por su impecable entrega. Pero también por la garantía de 3 años en todos los productos
Especificaciones de la Fender Blues Deluxe Reissue
Potencia | 40 W |
Altavoz | 12″ Special Design Eminence 8 Ohm |
Canales | 2 |
Lámparas de potencia | 1x 6L6 |
Reverb | Sí |
Bucle de efectos externos | Sí |
Salida del gabinete | Sí |
Tabla de pedales incluida | Sí |
Dimensiones | 597 x 476 x 266 mm |
Peso | 22 kg |
Lo que hay que recordar
Como siempre, Fender firma un amplificador que merece la atención de los guitarristas. La experiencia de la empresa estadounidense se traduce aquí en una excelente configuración y un diseño de calidad. Este amplificador nos ha convencido mucho, tanto por su construcción como por la diversidad de sonidos que ofrece. Lo recomendamos
Nuestra valoración del amplificador de válvulas Fender Blues Deluxe Reissue
Nuestra opinión sobre el amplificador de válvulas Fender Blues Deluxe Reissue
Un combo de guitarra a válvulas que combina un gran sonido, efectos de alta gama y una versatilidad sin precedentes. Una verdadera historia de éxito