THOMANN DP-26 OPINIONES Y ANÁLISIS : EL MEJOR PIANO DIGITAL BARATO

El mercado de instrumentos musicales está lleno deexcelentes pianos digitales. Pero, ¿qué hacer si eres un principiante y sólo quieres un buen piano de aprendizaje? Gastar grandes cantidades de dinero está fuera de lugar. Por eso hemos probado el asequible piano digital Thomann DP-26 para usted.

Lo que hay que saber sobre el Thomann DP-26

Nuestra valoración del piano digital Thomann DP-26
3.9

Nuestra opinión sobre el piano digital Thomann DP-26

Thomann ha vuelto a triunfar en su reto El Thomann DP-26 es un piano digital que merece la pena visitar. Es un gran instrumento tanto para principiantes como para profesionales. El Thomann DP-26 es un piano digital que merece la pena ver.

Beneficios
  • Toque correcto
  • Excelente trabajo
  • Alta eficiencia
  • Compacto y ligero
  • Precio atractivo
Desventajas
  • Volumen relativamente bajo
  • Mal diseño
  • Sonido deficiente

Detalle del Thomann DP-26

Un instrumento fácil de transportar

Frente a la fuerte competencia, la marca alemana Thomann no deja de sorprender. Tanto por la calidad de su oferta como por la accesibilidad de sus productos. El Thomann DP-26 encaja perfectamente en esta lógica de ofrecer un buen equipo a un precio razonable.

Como es habitual, comenzaremos nuestra prueba con la apariencia y la construcción de este piano digital. En primer lugar, hay que señalar que se trata de un instrumento mucho más ligero que la media. Con un peso de sólo 12,9 kg y un tamaño bastante reducido (1365 x 366 x 137 mm), este modelo tiene la ventaja de ser muy móvil. Los pianistas que actúan con frecuencia apreciarán sin duda esta facilidad. En cuanto a la apariencia, sinceramente no es lo que más nos gusta. El Thomann DP-26 es un poco simplista y parece más un pequeño sintetizador que un verdadero piano profesional. Es una pena, pero eso no impide que funcione muy bien

Tacto satisfactorio

El piano de Thomann tiene una construcción muy sólida. El teclado, a su vez, es muy agradable. Puede que las 88 teclas ponderadas no ofrezcan Ivory Feel, pero proporcionan un toque agradable.

Como muchos de sus competidores, el Thomann DP-26 viene con una multitud de ajustes y características. Por ejemplo, ofrece 20 sonidos diferentes y 50 estilos. El piano digital también ofrece una polifonía de 128 voces. Por desgracia, los sonidos que se ofrecen no siempre están a la altura de las expectativas. Vibráfono, órgano o piano eléctrico, estas variaciones pueden molestar a los pianistas experimentados.

Por otro lado, los tres modos (Layer, Split y Duo) son bastante funcionales. Permiten ampliar el uso del piano. Por ejemplo, el teclado puede dividirse en dos secciones. De este modo, dos pianistas pueden practicar en un solo teclado, lo que resulta muy práctico para los principiantes.

Funciones a voluntad

Aunque la construcción, el tacto y el sonido son las piedras angulares de cualquier piano, no hay que olvidar la importancia de los detalles. Estos incluyen efectos y funciones adicionales que permiten una amplia gama de usos. En este sentido, el Thomann DP-26 está bastante bien equipado.

Así, además de los modos mencionados, dispone de los modos Dúo y Armonía. Además, ofrece efectos recurrentes (Reverb, Chorus) que funcionan bastante bien. Cuando nos pusimos manos a la obra con este instrumento, nos gustó mucho descubrir su secuenciador (5 canciones de usuario) para la melodía y el acompañamiento. Para ajustar o cambiar el tono, puedes utilizar una rueda de pitch bend o la función de transposición. En cuanto a las ayudas al aprendizaje, este modelo contiene ejercicios para la mano derecha/izquierda y 60 canciones internas. Por último, el Thomann DP-26 tiene un metrónomo, que siempre es útil para aprender a mantener el tempo.

Conectividad básica y directa al grano

¿Y qué hay de la conectividad? El piano digital del fabricante alemán se limita más o menos a lo esencial. Dispone de una entrada y una salida auxiliar, así como de una entrada para un pedal de sustain. No hay Bluetooth, pero hay una salida MIDI y un puerto USB-MIDI. Otro punto positivo es la presencia de dos auriculares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los auriculares están en jack de 3,5 mm, lo que significa que hay que comprar un adaptador para conectar auriculares en jack de 6,3 mm. Entre los elementos adicionales proporcionados, apreciamos la decisión del fabricante alemán de ofrecer a los usuarios una fuente de alimentación, un atril y un pedal de sustain.

Uno de los puntos que han mejorado definitivamente es el sonido de los altavoces. El sistema (2 x 10 vatios) ofrece un sonido convincente pero le falta potencia.

Especificaciones técnicas del Thomann DP-26

Características
Detalles
Número de llaves 88 teclas ponderadas
Tipo de acción Acción de martillo
Modos Capa, Split y Dúo
Salidas de auriculares 2
Conexiones Salida MIDI y USB-MIDI
Auxiliar Entrada y salida
Memoria USB a host
Accesorios suministrados Fuente de alimentación, atril y pedal de sustain incluidos
Dimensiones 1365 x 366 x 137 mm
Peso 12,9 kg (44 lb)

Simple, eficaz y asequible

¿Cuál es el veredicto sobre el Thomann DP-26? A pesar de algunos inconvenientes, este pequeño piano merece sin duda un vistazo. Con un precio que no supera los 300 euros y una garantía de tres años proporcionada por la empresa alemana, es una gran opción para los músicos que buscan un piano de nivel básico. Ya sea para uso doméstico o para ensayos, el Thomann DP-26 ofrece un rendimiento más que satisfactorio

Nuestra valoración del piano digital Thomann DP-26
3.9

Nuestra opinión sobre el piano digital Thomann DP-26

Thomann ha vuelto a triunfar en su reto El Thomann DP-26 es un piano digital que merece la pena visitar. Es un gran instrumento tanto para principiantes como para profesionales. El Thomann DP-26 es un piano digital que merece la pena ver.