Akai MPK Mini MK3 Opiniones y Análisis : El mejor teclado MIDI barato del 2024

Encontrar un teclado MIDI puede convertirse rápidamente en un verdadero dolor de cabeza. Entre las diferentes gamas de precios, fabricantes y series, encontrar un teclado maestro ideal es realmente un reto. Le facilitamos la búsqueda de los modelos adecuados. Hoy presentamos el asequible AKAI MPK mini MK3.

Lo que necesitas saber sobre el AKAI MPK mini MK3

Nuestra valoración del teclado MIDI AKAI Professional MPK Mini MK3
3.8

Nuestra opinión sobre el teclado MIDI AKAI Professional MPK Mini MK3

Puede que el AKAI Professional MPK Mini MK3 no sea un caballo de carreras, pero es uno de los mejores teclados de menos de 100 euros. Extremadamente ligero, es perfecto para los músicos a los que les gusta llevar su equipo a todas partes. Bien diseñado y asequible, y en general muy capaz, este es un teclado MIDI que merece la pena comprobar.

Beneficios
  • Estéticamente, es un éxito
  • Fácil de transportar
  • Realizando
  • Tarifa barata
Desventajas
  • Sin batería
  • Toques correctos, pero nada más

Zoom en el AKAI MPK mini MK3

Nuestra reseña completa del teclado maestro AKAI Professional MPK Mini MK3

Un teclado perfectamente móvil

El fabricante Akai ya se ha hecho un nombre en el mundo de la música. Esto se debe, entre otras cosas, a sus excelentes series de teclados MIDI MPK y LPK. De esta primera serie nació el Mini MK3, el teclado económico que convenció a nuestros expertos.

Hay que decir de entrada que el teclado de la marca japonesa tiene poco que ver con algunos de los modelos ya analizados. Esta diferencia se debe en primer lugar a su tamaño y peso. Mientras que los teclados más grandes pesaban alrededor de 15 kg, el AKAI MPK mini MK3 no pesa más de 750 g. Como su nombre indica, se trata de un formato mini (318 x 181 x 44 mm). Esta es también una de las mayores ventajas de este instrumento. Su pequeño tamaño permite llevarlo literalmente a cualquier sitio.

AKAI MPK mini MK3 negro

Almohadillas retroiluminadas y aspecto moderno

Este aspecto nómada no es la única baza del teclado MIDI del fabricante japonés. También está su emblemático diseño, que no deja indiferente a nadie. El aspecto ligeramente futurista es lo más atractivo. La combinación de rojo y negro está muy bien equilibrada y es muy llamativa.

El panel frontal del AKAI MPK mini MK3 tiene muchos elementos, incluida una pantalla OLED. La pantalla es diminuta, pero es más que suficiente para mostrar los parámetros. Los ocho pads del MPC, que también se encuentran en el panel frontal, permiten utilizar las funciones Note Repeat y Full Level. Aunque las almohadillas suelen ser un poco pequeñas, afortunadamente no es el caso aquí. El manejo es bastante cómodo, sobre todo una vez que te acostumbras a la disposición de los botones. La retroiluminación y la sensibilidad a la velocidad de estos pads es otro punto a favor. El primero añade un toque moderno al diseño del buque insignia de la serie.

Algunas deficiencias

El tono y la modulación también están en el menú. El pequeño joystick rojo de 4 direcciones es todo lo que necesitas hacer. En esta pequeña superficie hay ocho codificadores de 360°. Se pueden asignar a los plugins y permiten un control total de los efectos e instrumentos virtuales.

Sin embargo, este minisistema no se detuvo en las características enumeradas. También nos ha gustado su arpegiador integrado con resolución rítmica, rango y modo ajustables. Otro punto útil es que un selector permite tocar diez octavas diferentes.

Aunque en algunos aspectos es excepcional, el MPK mini MK3 no está exento de defectos. Por ejemplo, es bastante limitado en términos de conectividad y suministro de energía. El MPK mini MK3 está equipado con un USB tipo B y una conexión de pedal de sustain (jack de 6,3 mm). El teclado MIDI no funciona con la red eléctrica ni con pilas, aunque se alimenta por bus.

MPC Beats y seis instrumentos virtuales

Para concluir esta prueba, echemos un vistazo a las teclas y al software. A diferencia de algunas marcas, el fabricante japonés no se ha concentrado especialmente en este importante aspecto. Lógicamente, para un mini teclado, el MPK Mini MK3 sólo tiene 25 teclas. Pero es el toque lo que no nos ha gustado. Aunque las teclas son sensibles a la velocidad, el resultado es mediocre si se compara con modelos más avanzados. No hay un toque pesado, no hay un toque posterior. Sin embargo, las teclas son absolutamente funcionales y, al final, se puede decir que la calidad de las teclas se corresponde con el precio.

En cuanto al software, AKAI Professional ha optado por el paquete MPC Beats. Incluye seis instrumentos definidos (Bassline, Tubesynth, Electric, Hybrid 3, Mini Grand, Velvet) y nada menos que 2 GB de contenido sonoro. El paquete también funciona bien con Ableton y Pro Tools.

AKAI MPK mini MK3

Diez características principales del AKAI MPK mini MK3

Características
Detalles
Número de llaves 25
Aftertouch No
Pitch Bend y Modulación
Arpegiador incorporado
Almohadillas 8
Conexión del pedal de sustain
Puerto USB
Software Ritmos MPC
Dimensiones 318 x 181 x 44 mm
Peso 750 g

Un sistema móvil y exitoso

Al final, sólo podemos felicitar al fabricante por este pequeño aparato tan exitoso. Aunque tiene pequeños inconvenientes, el MPK mini MK3 es un teclado maestro que definitivamente merece la atención de los usuarios. Sobre todo si se tiene en cuenta su precio, fijado en menos de 100 euros.

Nuestra valoración del teclado MIDI AKAI Professional MPK Mini MK3
3.8

Nuestra opinión sobre el teclado MIDI AKAI Professional MPK Mini MK3

Puede que el AKAI Professional MPK Mini MK3 no sea un caballo de carreras, pero es uno de los mejores teclados de menos de 100 euros. Extremadamente ligero, es perfecto para los músicos a los que les gusta llevar su equipo a todas partes. Bien diseñado y asequible, y en general muy capaz, este es un teclado MIDI que merece la pena comprobar.