Los 3 Mejores Tocadiscos 2024 : Guía de Compra y Comparación

¡El tocadiscos de vinilo! Este instrumento musical está regresando y destaca entre sus compañeros por su notable calidad de sonido. Si aún no se ha familiarizado con este equipo, puede ser el momento de empezar. Para ayudarte a empezar, hemos elaborado esta breve guía. Reúne los tres mejores modelos del mercado, una forma de ayudarle a encontrar el instrumento que más le convenga.

Nuestras 3 mejores cubiertas de vinilo

Audio-Technica AT-LP120-USBHC American Audio TTD 2400 USB Reloop RP 7000 MK2
Tocadiscos de vinilo Audio-Technica AT-LP120-USBHC Tocadiscos de vinilo American Audio TTD 2400 USB Tocadiscos de vinilo Reloop RP 7000 MK2
Etiqueta La mejor relación calidad-precio El más barato El más completo
Velocidades 3 (33/45/78 RPM) 2 (33/45 RPM) 3 (33/45/78 RPM)
Dimensiones 450 x 352 x 157 mm 450 x 350 x 139 mm 458 x 354 x 145 mm
Peso 10,7 kg 4,62 kg 11,7 kg
USB

Accesorios Soporte de la célula AT95 y de la célula AT-HS10, cable adaptador, deslizamiento mate, cubierta contra el polvo y cable USB Célula, diamante, cable USB y adaptador de 45 rpm Alfombrilla antideslizante, cable de fono RCA con toma de tierra, adaptador de corriente e instrucciones
Nota

Precio

Audio-Technica AT-LP120-USBHC

ElAudio-Technica AT-LP120-USBHC es un giradiscos que merece el primer puesto de nuestro top 3. Con su aspecto vintage, tiene muchas bazas, como un tiempo de arranque ultrarrápido y una célula excelente que se adapta a todo tipo de música.

Este giradiscos alberga una serie de características increíbles, como el ajuste fino del brazo de tono y del cartucho, el accionamiento directo y un indicador estroboscópico. La última generación de giradiscos también incluye un preamplificador y una salida USB para digitalizar los discos de vinilo. Su motor de alta calidad garantiza la rotación manual del plato, como un DJ, es decir, funciona como un DJ. El instrumento se apoya en cuatro grandes pies, lo que reduce la resonancia y el cuelgue de los bajos.

En cuanto a las características, sus competidores tienen mucho de qué preocuparse porque el fabricante ha puesto el listón muy alto. Nos gustan especialmente algunas opciones como la salida USB, que sirve para conectar el tocadiscos al PC para convertir los vinilos en formato digital (MP3, FLAC) y el botón de encendido y apagado con entrada de mando a distancia.

Además de sus amplias funciones, el producto también incluye el software gratuito Audacity. Dedicado a la edición y digitalización de audio por ordenador, este programa es perfecto para grabar el flujo de audio, sin olvidar sus múltiples opciones de edición.

American Audio TTD 2400 USB

El American Audio TTD 2400 USB es un tocadiscos de accionamiento directo con una velocidad variable de 33 a 45 agujeros por minuto. Tiene salidas de fono y de línea y una interfaz de audio para reproducir discos directamente desde el ordenador.

En algunos modelos, los motores están montados directamente en el eje, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha. Este es el caso delAmerican Audio TTD 2400 USB. Pero esa no es su única ventaja. Su unidad también permite digitalizar la colección de discos interna a través de la interfaz USB.

A un precio atractivo, este tocadiscos le ofrece un sonido de calidad, aunque el motor no sea lo suficientemente potente. Se enciende y apaga mediante un interruptor giratorio situado encima de la luz estroboscópica.

Sin embargo, si busca un dispositivo muy duradero, le recomendamos otro modelo. Porque los interruptores, los faders, los botones y la carcasa de este modelo son completamente de plástico. Si la presión es demasiado grande, el tocadiscos puede levantarse y atascarse. Además, la mezcla puede ser difícil porque parece que el motor tiene algunos problemas de corrección de velocidad, lo que puede afectar a la mezcla de alguna manera. Con este aparato sólo se puede conseguir una buena mezcla mediante una combinación de sensibilidad y práctica.

Reloop RP 7000 MK2

Terminamos nuestra selección con el Reloop RP 7000 MK2, un tocadiscos especialmente eficaz para mezclar y hacer scratch. Equipado con un motor de accionamiento directo, el Reloop RP 7000 MK2 moviliza diversas funciones, que la marca ha cuidado de perfeccionar para una experiencia más gratificante.

El Reloop RP 7000 MK2 está inspirado en el modelo original RP-7000. Tiene todas las funciones y características del antiguo modelo, pero esta vez en una versión mucho mejor. Entre sus características se incluyen dos botones de arranque y parada, función de retroceso, la opción de ajustar el tiempo de parada (de 0,2 a 6 segundos) y la iluminación LED de reproducción para su uso en discotecas, por ejemplo.

El potente motor de este tocadiscos realiza una corrección digital para conseguir una precisión impecable. El instrumento también tiene tres velocidades de reproducción conmutables (33, 45, 78 rpm), lo que permite al usuario escuchar todo tipo de discos de vinilo. Y aunque el diseño es muy sólido, el tocadiscos no pesa mucho. Así que transportarlo será un juego de niños

Criterios de compra para elegir un tocadiscos

El tocadiscos es un reproductor de discos con varias funciones que facilitan la mezcla entre dos canciones diferentes. También se utiliza para escuchar discos de vinilo en casa. Hay tres tipos principales:

El tocadiscos automático: con este modelo, sólo hay que poner el disco en el plato y pulsar el botón “Play” y ¡ya está! El brazo caerá mágica o encantadoramente sobre tu disco favorito y se escuchará el sonido. Al final del disco, el plato se detendrá por sí mismo y el brazo volverá automáticamente a su lugar.

La plataforma giratoria manual: Si no te gusta el sistema automático, puedes recurrir a la plataforma giratoria manual. Lo único que hay que hacer es colocar el brazo del reproductor sobre los surcos del disco y luego ponerlo y quitarlo para que salga el sonido.

El tocadiscos USB: Como su nombre indica, el tocadiscos USB es un reproductor de vinilos equipado con un puerto USB. Colocado en un tocadiscos, digitaliza tus vinilos favoritos en MP3 y luego los copia en el dispositivo que quieras para que los tengas siempre a mano.

Criterios para elegir un plato giratorio

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tocadiscos. Pero en la mayoría de los casos, se utilizan los siguientes criterios para tomar una decisión:

Formación

Una plataforma giratoria puede tener dos tipos de accionamiento: uno directo y otro por correa.

El accionamiento directo es adecuado para las personas que piensan utilizar el instrumento como DJ o para la radio, es decir, con carácter profesional. En este caso, el motor está conectado al eje del plato. El sistema de accionamiento directo acelera la puesta en marcha del aparato y puede interrumpir su funcionamiento en cualquier momento. Por ello, este sistema es perfecto para las mezclas de los DJ.

En cuanto a la transmisión por correa, no hay conexión directa entre el modelo y el eje del plato. En cambio, el plato se acciona para girar mediante una correa, con el motor fuera del plato o suspendido de él. Un mecanismo de este tipo le dará un buen nivel de rendimiento cada vez que lo escuche, si lo utiliza en casa y no en un entorno profesional.

Automatización

A la hora de comprar un tocadiscos, también hay que fijarse en la automatización del mismo. Como hemos dicho, una plataforma giratoria puede ser automática, manual o semiautomática.

Un modelo semiautomático puede accionar su brazo por sí mismo. Pero tendrás que volver a colocarlo en su soporte en cuanto termine la reproducción. En cambio, con un plato giratorio manual, todo se hacea mano.

Conectividad

Los tocadiscos actuales no sólo sirven para reproducir discos. Por ejemplo, los giradiscos USB pueden ayudar a la digitalización, ya que disponen de un preamplificador de fono con salida USB. Lo único que tienes que hacer es conectar el dispositivo a tu ordenador mediante un cable.

De este modo, podrás guardar tus vinilos en el ordenador a través de un software adecuado o dedicado, como Audacity. Una gran oportunidad para que los coleccionistas escuchen en sus smartphones o tabletas sus temas favoritos que sólo están disponibles en vinilo.
Si piensas escuchar tus vinilos en todas partes, este es el tipo de modelo que debería interesarte.

Los ponentes

Algunos giradiscos tienen sus propios altavoces, normalmente dos, colocados a cada lado del plato para mejorar el sonido.

Lo mejor de este criterio es que no necesitarás un sistema de audio externo o un preamplificador, ya que el giradiscos está preparado para ser utilizado en cualquier lugar. Lo único que hay que hacer es conectarlo a la red eléctrica.

Las mejores marcas de tocadiscos

Para este producto, las marcas han lanzado una amplia variedad de modelos con características innovadoras para garantizar que el usuario pueda disfrutar plenamente de su colección de discos.

Es cierto que si eres un novato, te perderás. Qué mejor manera de ayudarte que hablarte de los mejores fabricantes de este mercado después de Akai y Audio Technica.

Logotipo de la marca Roland

Para los que sólo se interesan por el mundo de los DJ, los modelos de esta marca están hechos para ti. Su calidad es casi perfecta.

Logotipo de la marca de instrumentos American Audio

Quienes quieran disfrutar de una experiencia sonora incomparable pueden contar con los giradiscos de vinilo de esta marca. Te impresionarán