Más allá de los amplificadores de muy alta gama, el mercado de los amplificadores de guitarra eléctrica está lleno de amplificadores pequeños, asequibles y bien hechos. El Fender Mustang 1 V2 es definitivamente uno de ellos. Veamos las ventajas, los inconvenientes y el precio de este prometedor amplificador en esta completa reseña
Lo que pensamos del Fender Mustang 1 V2
Nuestra valoración del amplificador de guitarra eléctrica Fender Mustang 1 V2
Nuestra opinión sobre el amplificador de guitarra eléctrica Fender Mustang 1 V2
Por cien euros, la legendaria Fender consigue montar un amplificador muy equilibrado. Es un amplificador fiable con un gran rendimiento y una enorme gama de efectos. Perfecto para practicar en casa y explorar los sonidos
- 24 preajustes
- Una fuerza excepcional
- Una plétora de efectos
- Excelente relación calidad-precio
- Conectividad total
- Algunos preajustes innecesarios
- Un aspecto un poco anticuado
Contenido
Primer plano del Fender Mustang 1 V2
Un caso sólido
Fender es una marca que no necesita presentación. En el mercado de las guitarras eléctricas y los q,plis, la marca americana es una referencia imprescindible.
Hoy en día, Fender sigue diversificando su oferta, proponiendo amplificadores de todas las gamas. El Fender Mustang 1 V2 es, obviamente, un amplificador de guitarra de gama media/de entrada dirigido a los principiantes.
Como es habitual, comenzamos nuestra prueba observando el exterior del amplificador. En términos de solidez, no hay nada que reprochar a la máquina Fender. En cuanto a las dimensiones, estamos ante una máquina compacta (369 x 400 x 193 mm). Con su peso medio (7,7 kg), es bastante fácil de transportar. En este sentido, le permite desplazarse, aunque, como veremos, es más bien de uso doméstico.
Está claro que el diseño de este amplificador no es nuestro favorito. Si es un poco demasiado retro para nuestro gusto, seducirá a los guitarristas a los que les gusta el aspecto de la vieja escuela.
Potencia más que suficiente
El combo de modelos del fabricante estadounidense ofrece 20 vatios de potencia y eso está bien Cuando la tomamos en nuestras manos, esta potencia resultó ser más que suficiente. También se justifica por el público objetivo y el uso. De hecho, el Fender Mustang 1 V2 está adaptado principalmente a un uso doméstico. Pisos, casas, estudios domésticos, ha sido diseñado principalmente para el uso diario. Así que, para ensayos, grabaciones y conciertos profesionales, probablemente tengas que buscar en otra parte.
Naturalmente, se trata de un amplificador claramente destinado a los novatos. También puede utilizarse como amplificador de uso diario para guitarristas experimentados, pero no lo recomendamos para sesiones profesionales.
El sonido se emite a través de un altavoz de 8″ Special Fender Design. El popular Mustang tiene un solo canal, pero está equipado con 24 preajustes. Esto es algo que realmente apreciamos, a pesar de que algunos preajustes siguen siendo más o menos inútiles.
Impresionante variedad de efectos
Esta versión del Mustang cuenta con un sinfín de efectos. Para nosotros, ésta es probablemente la mayor ventaja de este amplificador de guitarra eléctrica.
La lista es realmente muy larga, pero podemos mencionar tres nuevos efectos (Big Fuzz, Green Screamer e Intelligent Pitch Shifting). En cuanto a las modulaciones de efectos, la lista es igual de impresionante (Chorus, Flanger, Tremolo, Vibratone, Octaver, Phaser, Step Filter). Para entender hasta qué punto Fender apuesta por él, basta con recordar que el Fender Mustang 1 V2 ofrece 12 variaciones de Delay/Reverb, incluyendo Tape Delay, Stereo/Mono Delay o Room, Plate o Hall reverbs.
Sin embargo, no hay bucle de efectos externo, pero es fácil ver que ni siquiera necesita uno. En la práctica, esta plétora de efectos ofrece un amplio panorama sonoro. Puedes pasar horas explorando y ajustándolos para encontrar el sonido perfecto para cada modalidad del juego.
Todas las conexiones necesarias
Más allá de una panoplia de efectos, el Mustang también abre numerosas posibilidades de controles y ajustes. En cuanto a los controles, los esenciales están ahí (Ganancia, Volumen, Agudos, Graves, Master), ¡pero no sólo! Tenemos derecho a otros controles (selección de preset, velocidad de modulación, selección de Reverb/Delay y botones Save, Exit y Tap-Tempo).
Después de nuestra prueba, podemos aplaudir la decisión de Fender de incluir esta variedad de características. Al practicar en casa, los guitarristas pueden probar y combinar ajustes y efectos para dar forma a su sonido.
Para terminar, hay que mencionar otro punto positivo: la conectividad. Con este amplificador de guitarra, no hay que preocuparse. Se incluyen todas las conexiones necesarias. Se incluye una salida de auriculares (que puede utilizarse como salida de línea emulada), una salida de altavoz USB emulada, una salida de grabación y una entrada auxiliar. Y no hay que olvidar la conexión de los pedales, que permite diversificar aún más la imagen sonora.
Especificaciones técnicas del Fender Mustang 1 V2
Potencia | 20 vatios |
Altavoz | diseño especial de guardabarros de 8″ |
Modulaciones de efectos | 12 |
Presets | 24 |
Reverb | Sí |
Entrada de línea | Sí |
Salida de grabación | Sí |
Salida de auriculares | Sí |
Procesador de efectos | Sí |
Sintonizador incorporado | Sí |
Nuestro veredicto sobre el Fender Mustang 1 V2
¿Ofrece el Fender Mustang 1 V2 una buena relación calidad-precio? Por supuesto
Disponible en Thomann por sólo 119 euros, es un combo que sin duda merece la pena. El Mustang nos ha convencido por su accesibilidad, su construcción y su variedad de efectos. Lo recomendamos
Nuestra valoración del amplificador de guitarra eléctrica Fender Mustang 1 V2
Nuestra opinión sobre el amplificador de guitarra eléctrica Fender Mustang 1 V2
Por cien euros, la legendaria Fender consigue montar un amplificador muy equilibrado. Es un amplificador fiable con un gran rendimiento y una enorme gama de efectos. Perfecto para practicar en casa y explorar los sonidos