Boss también ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los amplificadores de guitarra eléctrica, frente a los de Marshall. Esto lo ha hecho, entre otras cosas, a través de sus distintas series, como Acoustic Singer, Nextone o Katana. A continuación, nuestra prueba de un amplificador de esta última serie: el Boss Katana 100 MKII.
Lo que pensamos de la Boss Katana 100 MKII
Nuestra valoración del amplificador de guitarra eléctrica Boss Katana 100
Nuestra opinión sobre el amplificador de guitarra eléctrica Boss Katana 100 MKII
Una versión mejorada del icónico Boss Katana 100, este potente amplificador ofrece una gran cantidad de ventajas. Resistente al agua y ergonómico, versátil y con muchas funciones, el amplificador de la submarca de Roland también cuenta con una impresionante relación calidad-precio.
- Potencia excepcional
- Excelente orador
- Multitud de efectos y controles
- Conectividad total
- Precio razonable
- No hay salida para el deflector externo
- Bastante pesado
Contenido
Zoom en la Boss Katana 100 MKII
Una fuerza excepcional
Esta segunda versión de la legendaria Boss Katana 100 tiene lo suficiente para sonrojar a la competencia. En efecto, la división Roland se ha propuesto ofrecernos un amplificador de precio razonable que roza la perfección.
Una apuesta acertada, que también se confirma con nuestra prueba de la Boss Katana 100 MKII. La primera vez que lo coges, sabes que estás ante un amplificador de alta gama. Es un amplificador de guitarra muy bien diseñado con una apariencia sencilla y potente. Más allá de este sobrio diseño, la caja es realmente muy sólida. Es un equipo sólido que hará las delicias de músicos, productores e ingenieros de sonido.
La marca japonesa también garantiza la ergonomía. Tenemos una disposición clásica: potenciómetros en la parte superior de la caja, entradas y salidas en la parte posterior. Es sencillo, intuitivo y fácil de usar
Bien equipado con entradas y salidas
Los amplificadores suelen tener un número limitado de entradas y salidas. Con la Boss Katana 100 MKII es todo lo contrario Este hermoso amplificador está equipado con todas las conexiones necesarias.
En primer lugar, hay una salida de auriculares (necesaria) y una salida de grabación. También hay una entrada de línea en el menú. Sin embargo, el Boss Katana 100 no tiene una salida de altavoz externa, lo cual es un defecto menor.
El sonido lo proporciona un gran altavoz (12″) que resulta absolutamente maravilloso. Sus 100 vatios de potencia son más que suficientes para cualquier aventura musical imaginable. Ensayos, escenarios pequeños y grandes, la Boss Katana 100 está hecha para hacer temblar las paredes.
Con su sonido rico y potente, es simplemente uno de los más logrados de todos los amplificadores que probamos. Por otro lado, al ser voluminoso (530 x 248 x 484 mm) y pesado (14,8 kg), no es un amplificador con el que se pueda pasear fácilmente.
Una increíble riqueza de sonidos
Además de su potencia y durabilidad, la Boss Katana 100 MKII también destaca por la variedad de sonidos que ofrece. En primer lugar, hay cinco tipos de amplificadores: Clean, Crunch, Lead, Brown y Acoustic. Además, hay no menos de 5 efectos independientes. Y de estos cinco efectos (Booster, Mod, FX, Delay y Reverb), tres pueden utilizarse simultáneamente. Por último, el dispositivo de Boss también tiene una entrada de amplificador de potencia para el uso de multiefectos. Así podrás explorar las infinitas posibilidades de este excelente amplificador
Pero la marca japonesa no se detiene ahí. El Boss Katana 100 MKII cuenta con una variedad de controles para ayudar a los guitarristas a encontrar el equilibrio de sonido adecuado. Con los controles clásicos (Gain, Volume, Bass, Middle, Treble) y los de efectos (Booster/Mod, Delay/FX, Reverb), también puedes trabajar el sonido con gran detalle.
Un gran precio
Para personalizar aún más el sonido, la división de Roland ofrece su software Boss Tone Studio de forma gratuita. Una herramienta que se puede utilizar si se quiere explorar más a fondo. Boss Tone Studio cuenta con un catálogo de 60 efectos Boss.
Después de presentar las diferentes características, digamos unas palabras sobre su representación. Con una hermosa presencia sonora, la Katana asegura en todos los niveles. El crujido y las distorsiones ofrecen, por ejemplo, una dinámica sorprendente. Los efectos de este amplificador, así como los de Boss Tone Studio, funcionan maravillosamente.
Al final, uno sólo puede saludar los esfuerzos de Boss. Después de una excelente Katana 100, esta segunda versión está realmente lograda y es casi irreprochable. La Boss Katana 100 MKII rivaliza fácilmente con una Fender Mustang GTX100, por ejemplo. También tiene la ventaja de ser menos costoso. En Thomann, el precio actual es de sólo 359 euros.
Especificaciones técnicas de la Boss Katana MKII
Potencia | 100 W |
Altavoz | 12″ Personalizado |
Software | Boss Tone Studio |
Ranuras de memoria | 8 |
Procesador de efectos | Sí |
Salida de auriculares | Sí |
Entrada de línea | Sí |
Interruptor de pie | opcional |
Dimensiones | 530 x 248 x 484 mm |
Peso | 14,8 kg (44,2 libras) |
Un amplificador de gama alta para profesionales
Con la Boss Katana 100 MKII, la submarca japonesa pega muy fuerte En efecto, Boss ha conseguido encontrar un equilibrio perfecto entre prestaciones de alta gama y un precio muy razonable. Es un amplificador para ensayos y actuaciones en directo, fiable y sólido como una roca
Nuestra valoración del amplificador de guitarra eléctrica Boss Katana 100
Nuestra opinión sobre el amplificador de guitarra eléctrica Boss Katana 100 MKII
Una versión mejorada del icónico Boss Katana 100, este potente amplificador ofrece una gran cantidad de ventajas. Resistente al agua y ergonómico, versátil y con muchas funciones, el amplificador de la submarca de Roland también cuenta con una impresionante relación calidad-precio.