BLACKSTAR HT-1R OPINIONES Y ANÁLISIS : ¡EL MEJOR AMPLIFICADOR DE VÁLVULAS BARATO!

Los amplificadores de válvulas son el sueño de todo guitarrista. Pero no todo el mundo puede permitírselos porque el precio suele ser demasiado elevado. Por eso nos hemos propuesto probar varios modelos asequibles para encontrar uno que merezca la pena. Aquí está nuestra prueba del Blackstar HT-1R.

Nuestra opinión sobre el Blackstar HT-1R

Nuestra valoración del amplificador de válvulas Blackstar HT-1R
4

Nuestra opinión sobre el amplificador de válvulas Blackstar HT-1R

Un amplificador pequeño, ligero y sólido que combina la facilidad de uso con un precio asequible. Perfecto para practicar en casa

Beneficios
  • Resistente
  • Ligeramente
  • Eficaz y fiable
  • Fácil de manejar
  • Muy asequible
Desventajas
  • Sólo para uso doméstico
  • Conectividad incompleta
  • Potencia limitada

Blackstar HT-1R en imagen

Nuestro análisis completo del amplificador Blackstar HT-1R

Un tamaño pequeño

Los guitarristas que prefieren los amplificadores de válvulas están acostumbrados a cargar con estas pesadas máquinas. Pero, ¿y si quieres disfrutar del buen sonido de las válvulas en casa?

La marca británica Blackstar ofrece una solución: el Blackstar HT-1R. Teníamos algunas dudas con este modelo, teniendo en cuenta su escasa potencia y sus modestos datos técnicos. Sin embargo, el amplificador de válvulas de la marca británica superó con creces nuestras expectativas.

Uno de los primeros puntos positivos es la transportabilidad de este amplificador. Si sabes que los amplificadores de válvulas suelen pesar más de 20 kg, este pequeño amplificador es una auténtica inyección de energía. Con un peso de sólo 5,6 kg, este amplificador Blackstar es uno de los pocos amplificadores de válvulas móviles.

También ocupa poco espacio (311 x 306 x 178 mm). En cuanto al diseño, el fabricante no corre ningún riesgo. Blackstar insiste en la simplicidad, ¡y menos mal!

Una durabilidad notable

El pequeño tamaño de este amplificador Blackstar no impide que sea muy duradero. Por supuesto, le aconsejamos que lo manipule con cuidado para no dañar los tubos, que siempre son un componente delicado. Aparte de eso, hay que decir que el exterior es realmente muy impermeable, un punto que apreciamos mucho.

En cuanto a la ergonomía, Blackstar evita complicar las cosas. Las salidas se encuentran en el panel trasero y los potenciómetros en la parte superior del amplificador. En este sentido, la facilidad de uso es otra gran ventaja. Sólo hay que conectarlo, hacer algunos ajustes y ya está

De hecho, el Blackstar HT-1R se diseñó únicamente para uso doméstico. Practicar en un estudio casero, ensayar en casa, para eso se usará este hermoso amplificador. Para los estudios profesionales y los conciertos, tendrás que optar por un modelo más avanzado y potente.

Un conector perfectible

Lógicamente, el amplificador del fabricante británico está dotado de una potencia bastante limitada, concretamente de sólo 1 W. El sonido se difunde a través de un altavoz de 8″. Hay que reconocer que, sobre el papel, no es nada impresionante. Pero, en realidad, no necesitas mucho más para trabajar tu juego en casa.

En cuanto a la configuración general, Blackstar podría haber hecho algunos esfuerzos más. Una vez más, el fabricante se limita a lo esencial. Algunas opciones están justificadas, por ejemplo la omisión de los bucles de efectos externos y las pedaleras. Sin embargo, lamentamos la ausencia de salidas de grabación y de auriculares. Incluso en un estudio casero, habrían sido muy útiles.

Terminemos esta parte del análisis con otros dos puntos positivos. Este modelo tiene una salida para un armario de extensión (4-16 Ohm). En cuanto a los efectos, son muy buenos. Una buena reverberación y dos modos (Clean y Overdrive, conmutables) permiten una buena personalización del sonido.

Un gran precio

En términos de rendimiento, este amplificador de dos canales es bastante sólido. Aunque no puede competir con los amplificadores de gama alta de la competencia, ofrece un sonido claro y detallado.

Esto se debe principalmente a la calidad de estos tubos. Hay dos, uno para la preamplificación (ECC83) y otro para la amplificación (ECC82). Durante nuestra prueba, no notamos ninguna saturación. Ya sea en modo Clean o Overdrive, el sonido de la guitarra es más que correcto. Gracias a estos ajustes, este amplificador puede utilizarse para varios estilos musicales (funk, blues o country).

Por último, unas palabras sobre el precio de este hermoso dispositivo. Normalmente, para conseguir un amplificador de este tipo, hay que gastar al menos 500 euros. Al contrario que la mayoría de los amplificadores del mercado, la máquina de Blackstar es muy asequible, ya que ronda los 280 euros. Una relación calidad/precio difícil de encontrar en otros lugares.

Especificaciones técnicas del Blackstar HT-1R

Características
Detalles
Potencia 1 W
Altavoces 1 x 8″
Lámpara del preamplificador ECC83
Lámpara del amplificador ECC82
Canales 2
Reverb
Salida del gabinete
Diseño Empujar/tirar
Voz conmutable para clean y overdrive
Salida de auriculares No

Un amplificador de válvulas barato con muchas ventajas

El fabricante británico vuelve a ofrecernos un modelo de éxito. Comparado con algunos Marshalls, el Blackstar HT-1R no es un caballo de carreras. Pero hay que decir que es una máquina excelente para empezar a explorar los amplificadores de válvulas.

Nuestra valoración del amplificador de válvulas Blackstar HT-1R
4

Nuestra opinión sobre el amplificador de válvulas Blackstar HT-1R

Un amplificador pequeño, ligero y sólido que combina la facilidad de uso con un precio asequible. Perfecto para practicar en casa