Seguimos con nuestro repaso a los mejores pianos digitales del momento. Después de los modelos de gama alta de Yamaha y otros pianos de gama media, aquí tenemos un modelo más accesible. Hemos tenido en nuestras manos el muy buen Thomann DP-33 B, ¡aquí está nuestra prueba con toda la información necesaria!
Nuestra opinión sobre el Thomann DP-33 B
Nuestra valoración del piano digital Thomann DP-33 B
Nuestra opinión sobre el piano digital Thomann DP-33 B
La marca alemana ha vuelto a triunfar en su reto Es la combinación perfecta de rendimiento de calidad y relación calidad-precio. En este sentido, el Thomann DP-33 B es un piano ideal para principiantes, con su toque sutil y sus características rudimentarias pero eficaces. Lo recomendamos
- Teclas de función
- Varios modos y efectos
- Excelente sonido
- Tamaño pequeño
- Tarifa barata
- No hay ritmos predefinidos
- Sólo dos modos
- Mal diseño
Contenido
Detalle del Thomann DP-33 B
Más ligero que la competencia
Además de ser un buen lugar para encontrar un sinfín de instrumentos y accesorios, Thomann es también una marca que merece la pena visitar. Aunque la empresa alemana ofrece una amplia gama de productos, nos centraremos en sus pianos digitales. La ventaja es que Thomann tiene pianos para todos los presupuestos.
El Thomann DP-33 B es uno de esos pianos baratos y muy funcionales. Tras desembalar, lo primero que miramos es el exterior. El diseño deja claramente que desear. La superficie negra mate es bastante atractiva, pero el conjunto carece de elegancia, especialmente el soporte, que nos parece simplista.
Esta pequeña desventaja implica paradójicamente una ventaja. El Thomann DP-33 B es mucho más ligero que cualquier otro piano que hayamos probado. Ligero (37 kg) y pequeño (1365 x 330 x 790 mm)
Teclado de alta calidad
Aunque el diseño no es el punto fuerte de este piano digital, su acción de martillo y sus teclas están entre sus mayores ventajas. El Thomann DP-33 B tiene 88 teclas ponderadas. Las teclas son sensibles a la velocidad, tienen una buena textura y son muy agradables de tocar. Los tres pedales también están bien diseñados y son flexibles.
En cuanto a la funcionalidad, este piano digital es bastante bueno. Sin ofrecer ninguna característica innovadora, este modelo consigue satisfacer lo esencial. Así, tenemos derecho a 26 tonos diferentes, más bien exitosos. Además, hay una polifonía de 64 voces, que también es bastante eficaz.
Por otro lado, una de las principales carencias de este piano digital es la ausencia de acompañamiento automático. Así que no hay ritmo en el programa, pero la marca alemana lo compensa con efectos. Los efectos Chorus y Reverb añaden un toque y un matiz profesional al sonido.
Una variedad de opciones
Además de las características mencionadas, el piano digital de la empresa alemana convence por sus dos modos. El modo Dual (también llamado “capa”) permite, por ejemplo, la superposición de dos sonidos en todo el teclado. Esto significa que se pueden añadir cuerdas a un sonido de piano. Esto permite a los pianistas explorar diferentes combinaciones. El modo de división permite dividir el teclado en dos secciones. Con esta función, dos pianistas pueden tocar en un teclado al mismo tiempo, lo cual es otra opción muy práctica para los estudiantes.
En cuanto al tema de la formación, también hay que señalar que el Thomann DP-33 B viene con 60 piezas de formación.
En cuanto a las funciones adicionales, está equipado con un transpositor, lo que permite cambiar fácilmente de tonalidad. Por último, quien se preocupe por la calidad de su interpretación estará encantado de saber que también dispone de un metrónomo. ¡Nada mejor para practicar el mantenimiento del tempo!
Conexiones esenciales
Las opciones de conexión suelen ser un importante valor añadido. Aquí, Thomann evita multiplicar los puertos y prefiere concentrarse en lo esencial. En este sentido, el piano digital se limita a un puñado de entradas y salidas. En particular, hay una entrada auxiliar y una salida auxiliar. Además, el Thomann DP-33 B tiene dos salidas de auriculares. Otra ventaja es que se puede conectar a través de un puerto USB MIDI 2.0, que es compatible con Windows.
Por último, dos palabras sobre el sonido. Seamos claros: a este precio, es difícil ofrecer un sonido excepcional. Y, sin embargo, el piano de entrada de la marca alemana lo hace bastante bien. El modelo que probamos tiene un sistema de dos altavoces con 15 vatios. Por supuesto, su potencia es inferior a la que ofrecen instrumentos más avanzados (y más caros). Sin embargo, esto no impide que ofrezca un sonido claro y lo suficientemente potente para el uso diario.
Especificaciones técnicas del Thomann DP-33 B
Claves | 88, sensible a la velocidad ponderada |
Tonos | 26 |
Polifonía | 64 voces |
Acompañamiento automático | No |
Efectos | Chorus, Reverb |
USB | MIDI 2.0 |
Salidas de auriculares | 2 |
Sistema de altavoces | 2 x 15 vatios |
Dimensiones | 1365 x 330 x 790 mm |
Peso | 37 kg |
Un piano fiable y económico
Nuestro veredicto es muy positivo. Por supuesto, este modelo barato no permite a los músicos realizar todos sus sueños, pero todos los ingredientes están ahí para un uso eficaz y duradero. Entre modos y efectos, sonidos y voces, ¡hay mucho que explorar! Pero sobre todo, ¡disfruta de un excelente sonido y un toque profesional!
Nuestra valoración del piano digital Thomann DP-33 B
Nuestra opinión sobre el piano digital Thomann DP-33 B
La marca alemana ha vuelto a triunfar en su reto Es la combinación perfecta de rendimiento de calidad y relación calidad-precio. En este sentido, el Thomann DP-33 B es un piano ideal para principiantes, con su toque sutil y sus características rudimentarias pero eficaces. Lo recomendamos