KAWAI K-300 E/P SL OPINIONES Y ANÁLISIS : ¡EL MEJOR PIANO VERTICAL!

El mercado del piano es cada vez más diverso. Hasta ahora, hemos probado para usted varios pianos digitales que merecen un vistazo. Ahora pasamos a un tipo más clásico: los pianos verticales. Nuestro favorito de todos los modelos analizados es el piano Kawai K-300 E/P SL. Nuestra prueba con precio y revisión.

Lo que pensamos del piano Kawai K-300 E/P SL

Nuestra valoración del piano vertical Kawai K-300 E/P SL
4.7

Nuestra opinión sobre el piano vertical Kawai K-300 E/P SL

Con este piano, la marca japonesa continúa su marcha hacia la perfección. El Kawai K-300 está equipado con piezas muy avanzadas y ofrece un toque de muy alta calidad. Sin duda el mejor piano vertical del momento.

Beneficios
  • Mecánica perfecta
  • Excelente sensación
  • Un diseño muy cuidado
  • Escritorio proporcionado
  • Sonidos de alta gama
Desventajas
  • Muy pesado
  • Precio elevado

Primer plano del piano Kawai K-300 E/P SL

La elegancia es la palabra clave en Kawai

Menos engorroso que el piano de cola, el piano vertical se ha convertido en una solución muy práctica a lo largo de los años. Tanto por su tamaño como por su calidad de sonido acústico. Hoy en día, se pueden encontrar en casi todas partes, pero ciertas marcas siguen dominando el mercado. Pensamos en particular en Yamaha, que ha comercializado una variedad de modelos interesantes. Pero no debemos olvidar al histórico fabricante Kawai. Este fabricante japonés sigue deleitando a los pianistas profesionales con su combinación de artesanía y tecnología punta.

Aunque Kawai es más conocida por sus hermosos pianos de cola, también ha producido algunos excelentes pianos verticales. El piano Kawai K-300 E/P SL es sin duda el mejor piano vertical del fabricante japonés. Destaca inmediatamente por su suntuoso acabado. Su acabado negro pulido y cromado lo convierten en un objeto estético excepcional, adornado con una elegancia impecable.

Mecánica bien diseñada

Por supuesto, uno de los principales inconvenientes de los pianos verticales y de cola es su peso. El piano Kawai K-300 E/P SL no es una excepción. En primer lugar, con 122 cm de altura, 149 cm de ancho y 61 cm de profundidad, es muy voluminosa. En efecto, se trata de un peso elevado, ya que pesa 227 kg, superando con creces el peso de algunos de los competidores de Yamaha.

La acción de este piano es impresionante. Esto no es sorprendente dada la larga tradición de Kawai. Recordemos rápidamente que el fundador de la marca, Kochi Kawai, formó parte del equipo que introdujo los primeros pianos en Japón. Gracias a esta experiencia, Kawai es capaz de construir hoy en día modelos muy logrados. El piano Kawai K-300 E/P SL es uno de ellos, con su mecanismo Millennium III y sus piezas de carbono ABS.

Un toque increíble

Los martillos, otra parte esencial del funcionamiento de cualquier piano, son igualmente impresionantes. El piano Kawai K-300 E/P SL tiene martillos con núcleo de caoba. Las cabezas de los martillos son de fieltro. En nuestra prueba, este excelente piano tuvo un buen rendimiento. Bastan unos minutos de juego con este piano para comprender el alcance de la experiencia de la marca japonesa.

El teclado es una de las características más exitosas de este piano vertical. La Kawai pearl tiene 88 teclas. El tacto que ofrece es simplemente excepcional. Se acabaron las simulaciones e imitaciones, este modelo es “the real deal”, como dirían los americanos.

En cuanto al resto del equipamiento, también tenemos derecho a una bonita funda de teclado con cierre lento. También se incluyen tres pedales y un atril de 100 cm.

Sonido profesional

Tal y como afirma el fabricante japonés, esta serie se basa en “el éxito de su premiado predecesor, el K-3, que fue nombrado “Piano Acústico del Año” durante cuatro años consecutivos”. De hecho, cuando se trata de acústica, es difícil superarlo.

Aunque algunos modelos de Yamaha se acercan al Kawai K-300 E/P SL, el sonido de este último sigue siendo superior. Los componentes y el montaje le permiten ofrecer un sonido inmejorable. Tan cálido como profundo, el sonido de este piano vertical es también muy potente.

Incluso después de probarlo durante mucho tiempo, es difícil encontrarle fallos, ya que está muy cerca de la perfección. Si tuviéramos que mencionar una, sería el hecho de que no ofrece la función silenciosa, lo que le permitiría ser más discreto en caso de necesidad. No obstante, se trata de un pequeño detalle que no estropea la impresión general.

Especificaciones del piano Kawai K-300 E/P SL

Características
Detalles
Claves 88
Mecánica Millennium III con piezas de carbono ABS
Escritorio
Pedales 3
Recorte Cromo
Acabado Negro pulido
Altura 122 cm
Anchura 149 cm
Profundidad 61 cm
Peso 227 kg

Un éxito puro

Superior a sus rivales en construcción y sonido, el piano vertical de la marca japonesa es nuestro gran favorito de 2022. La única gran “desventaja” en realidad es su precio. Actualmente se vende a 6.000 euros en Thomann, es realmente muy caro, pero es una inversión de la que los pianistas no se arrepentirán.

Nuestra valoración del piano vertical Kawai K-300 E/P SL
4.7

Nuestra opinión sobre el piano vertical Kawai K-300 E/P SL

Con este piano, la marca japonesa continúa su marcha hacia la perfección. El Kawai K-300 está equipado con piezas muy avanzadas y ofrece un toque de muy alta calidad. Sin duda el mejor piano vertical del momento.