Como siempre, nuestro equipo de expertos se dedica a guiarle hacia los mejores instrumentos y accesorios musicales. Hoy continuamos con nuestras pruebas de los mejores pianos verticales del momento. Hay que reconocer que no es fácil elegir entre todos estos modelos de éxito. Pero aquí está uno de nuestros favoritos: el Yamaha B1 PE.
Lo que necesitas saber sobre el Yamaha B1 PE
Nuestra recomendación para el piano vertical Yamaha B1 PE
Nuestra opinión sobre el piano vertical Yamaha B1 PE
Ofrecer un piano de altas prestaciones y versátil a un precio asequible. Esta es la ambición de Yamaha y, una vez más, han entregado un piano vertical de calidad. Entre su hermoso aspecto, su construcción bien hecha y su sonido preciso, el Yamaha B1 PE no tuvo problemas para convencernos.
- Construcción impecable
- Diseño exitoso
- Sonido muy preciso
- Buen toque
- Precio razonable
- No hay función silenciosa
Contenido
Zoom sobre el Yamaha B1 PE
Yamaha, excelencia a cualquier precio
Para todos los pianistas que no pueden permitirse un piano de cola, el piano vertical es la solución ideal. Por supuesto, siempre puedes probar un piano digital con su simulación del tacto de los pianos acústicos. Pero sólo el toque de un piano vertical puede sustituir realmente al de un piano de cola.
Así que has decidido comprar un piano vertical. Pero, ¿cómo elegir uno de entre todos los modelos disponibles? Ahí es donde le echaremos una mano. Puedes empezar por reducir tu elección a una o dos marcas. En nuestras pruebas, nos han gustado especialmente los pianos Kawai y Yamaha.
Sin embargo, es este último el que más nos ha impresionado. Estos pianos verticales combinan la comodidad de tocar con un sonido de alta gama. Otra ventaja: Yamaha ofrece una amplia gama de modelos, entre los que se encuentra el excelente Yamaha B1 PE.
Un look retro-elegante
En primer lugar, digamos unas palabras sobre la entrega. Pedimos el Yamaha B1 PE al minorista alemán Thomann. La entrega fue impecable, como siempre.
Una vez desembalado el piano, miramos su exterior. Es un piano menos alto que muchos modelos disponibles actualmente (109 cm). Con sus 148 cm de anchura y 54 cm de profundidad, también es menos voluminoso que algunos competidores. El peso es similar. Mientras que muchos pianos verticales pesan alrededor de 200 kg, el Yamaha B1 PE pesa “sólo” 174 kg. Por supuesto, esto no significa que puedas caminar con él, pero en general, preferimos los pianos más ligeros.
Además, el piano de la marca japonesa tiene un bonito acabado. La superficie negra pulida es elegante y atractiva. La estructura, la madera y el acabado brillante le dan un encanto retro.
Montaje armonioso
La calidad de fabricación, por la que Yamaha es reconocida, está siempre presente. Es fácil ver que el fabricante japonés no deja nada al azar. Las maderas han sido cuidadosamente elegidas y ensambladas. Marenti, abeto, abeto macizo y haya se combinan en este hermoso instrumento. La armonía del conjunto va unida a una sorprendente robustez. Por ello, el Yamaha B1 PE se distingue de otros pianos de precios similares.
El teclado de Yamaha ofrece una de las principales ventajas: la comodidad. Sus 88 teclas ofrecen un tacto agradable. En este sentido, no estamos lejos de un piano de expresión de alta gama.
Y esto es lo que hace que este piano vertical sea tan versátil. Por un lado, es un piano de estudio, perfectamente adecuado para los conservatorios. Por otro lado, tiene una delicadeza que va más allá del ámbito académico.
Un hermoso piano de estudio
Como hemos dicho, el Yamaha B1 PE puede utilizarse para diversos fines. A medio camino entre un piano de estudiante y un piano de expresión, la elección de un tipo “híbrido” como éste es un arma de doble filo. Sin duda, permite al fabricante llegar a un público más amplio. Pero también se corre el riesgo de atraer a pianistas muy experimentados sin poder satisfacer sus exigencias. En otras palabras, es superior a la mayoría de los pianos de estudiante, pero inferior a muchos pianos de expresión. En cualquier caso, hay que felicitar a Yamaha por el sonido matizado y notablemente preciso del B1 PE.
Entre sus muchas ventajas, también podemos mencionar los accesorios que proporciona. De hecho, el fabricante japonés proporciona un banco (bastante cómodo) y una lámpara. Además, ofrece una garantía de fábrica de 5 años. Otro punto positivo: la plataforma Thomann ofrece una garantía de devolución de 30 días.
Especificaciones técnicas del Yamaha B1 PE
Banco y lámpara | Incluye |
Número de llaves | 88 |
Pedales | 3 |
Anchura | 148 cm |
Altura | 109 cm |
Profundidad | 54 cm |
Peso | 174 kg |
Función silenciosa | No |
Acabado | Negro pulido |
Garantía de fábrica | 5 años |
Nuestro veredicto
¿Qué tan bueno es este piano vertical Yamaha? Es sin duda uno de los pianos más equilibrados que hemos probado. Y cuando decimos “equilibrado”, nos referimos también a la relación calidad/precio que ofrece. Con un precio de sólo 3.400 euros, las ventajas que ofrece son innumerables
Nuestra recomendación para el piano vertical Yamaha B1 PE
Nuestra opinión sobre el piano vertical Yamaha B1 PE
Ofrecer un piano de altas prestaciones y versátil a un precio asequible. Esta es la ambición de Yamaha y, una vez más, han entregado un piano vertical de calidad. Entre su hermoso aspecto, su construcción bien hecha y su sonido preciso, el Yamaha B1 PE no tuvo problemas para convencernos.