YAMAHA B2 PE OPINIONES Y ANÁLISIS : UN PIANO VERTICAL FAVORITO

Ayudar a los internautas en su compra proponiéndoles pruebas pertinentes. Esta es la misión de nuestros expertos que siguen probando los mejores pianos verticales para usted. Hoy tomamos en mano el Yamaha B2 PE, uno de nuestros favoritos de este año. Comencemos

Lo que pensamos del Yamaha B2 PE

Nuestra valoración del piano vertical Yamaha B2
4.4

Nuestra opinión sobre el piano vertical Yamaha B2 PE

Al igual que los demás instrumentos del fabricante japonés, este piano vertical está bien hecho y merece toda la atención de los pianistas. Con una larga experiencia, la marca ofrece un piano perfectamente equilibrado, adecuado para diversos usos. ¡Con un toque impresionante!

Beneficios
  • Montaje de calidad
  • Robustez y elegancia
  • Sonidos de alta gama
  • Versátil
  • Excelente relación calidad-precio
Desventajas
  • Muy pesado
  • No hay función silenciosa

Primer plano del Yamaha B2 PE

Una joya de Yamaha

El mercado del piano vertical es definitivamente menos competitivo que el de la guitarra o el bajo. Es evidente que hay menos fabricantes y modelos. Sin embargo, esto no significa que estos instrumentos sean menos interesantes o menos buscados.

Después de nuestras diversas pruebas, teníamos debilidad por los pianos verticales Kawai, pero Yamaha sigue siendo nuestro fabricante favorito. Una de las ventajas de Yamaha es, efectivamente, su amplia gama de pianos. Hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Puede que el Yamaha B2 PE no sea el mejor piano del fabricante, pero nos ha impresionado por su sencillez y calidad de funcionamiento. Este modelo es un piano vertical con una altura superior a la de muchos de sus competidores (113 cm). Con una anchura de 149 cm, una profundidad de 53 cm y un peso de 194 kg, es realmente un piano muy voluminoso.

Montaje perfecto

Entre los puntos que distinguen a este piano de sus competidores, podemos mencionar en primer lugar su solidez. Como es habitual, Yamaha ofrece un piano muy resistente, a la vez que proporciona una garantía de fábrica de 5 años.

El piano vertical de Yamaha mezcla en realidad diferentes tipos de madera. El montaje es de lo más armonioso: caja de resonancia de abeto macizo, puentes de madera de haya, barras de refuerzo de madera de marenti. Totalmente ensamblado por Yamaha en Indonesia, también contiene algunas bonitas piezas metálicas. El cuadro y la mecánica son de Yamaha Japón.

Otra gran ventaja es el diseño. La elegancia es un aspecto que muchos pianistas valoran. En este sentido, el Yamaha B2 PE es un puro éxito. En primer lugar, hay que decir que el acabado negro pulido es muy atractivo. Su aspecto brillante da al piano de la marca japonesa un aspecto muy pulido.

Un notable equilibrio sonoro

Siguiendo con el análisis del montaje de la Yamaha B2 PE, podemos decir que sus ruedas funcionan muy bien. En cuanto a los tres pedales, ofrecen una comodidad innegable.

El teclado, como elemento esencial de cualquier piano, es a su vez muy valioso. Con 88 teclas, permite a los pianistas expresar todo su virtuosismo. Combina matiz y potencia, precisión y estabilidad, y ofrece un tacto excepcional.

En cuanto a los diferentes sonidos, la observación es igual de positiva. El rango medio es claro sin ser violento. Lo mismo ocurre con los altos, que también tienen una buena duración. En otras palabras, la calidad de sonido de este piano vertical satisfará incluso a los pianistas profesionales más exigentes.

Aunque no tiene una función silenciosa, la Yamaha B2 PE tiene muchas otras ventajas. Por ejemplo, el fabricante japonés suministra un banco y una lámpara, lo que le ahorra la compra de equipamiento adicional.

Un piano polivalente

Este piano Yamaha no es sólo para pianistas muy experimentados. También es adecuado para las clases de conservatorio. Por lo tanto, es un piano vertical muy versátil que puede utilizarse para todo tipo de fines (ensayos, conciertos, etc.).

Por último, unas palabras sobre el precio. El precio del Yamaha B2 PE puede parecer muy elevado a primera vista. Pero hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, los pianos verticales son, por naturaleza, instrumentos muy caros. Los componentes, el montaje, la experiencia, todo tiene un valor importante. En este sentido, el modelo B2 PE ofrece una atractiva relación calidad/precio, ya que a menudo es necesario gastar mucho más por un piano profesional. Por último, es una inversión sólida. Los pianos Yamaha son fuertes y están construidos para durar.

El B2 PE está actualmente disponible en la plataforma de Thomann, que ofrece una “garantía de devolución del dinero de 30 días”

Especificaciones técnicas del Yamaha B2 PE

Características
Detalles
Banco y lámpara
Número de llaves 88
Caja de resonancia Abeto macizo
Pedales 3
Anchura 149 cm
Altura 113 cm
Profundidad 53 cm
Peso 194 kg
Función silenciosa No
Acabado Negro brillante

Experiencia y calidad

No nos cabe duda de que el Yamaha B2 PE es un gran piano. Además de la cuidadosa elección de los materiales, tiene un excelente montaje y un sonido profundo y detallado. Tanto si es estudiante como si es pianista profesional, seguro que le proporcionará largas y hermosas sesiones musicales

Nuestra valoración del piano vertical Yamaha B2
4.4

Nuestra opinión sobre el piano vertical Yamaha B2 PE

Al igual que los demás instrumentos del fabricante japonés, este piano vertical está bien hecho y merece toda la atención de los pianistas. Con una larga experiencia, la marca ofrece un piano perfectamente equilibrado, adecuado para diversos usos. ¡Con un toque impresionante!